ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Sin pescado socialista


Tal Cual Digital

Sin variedad en la ferias socialistas de pescado sólo el kilo de cazón y de rayado se consigue en 46 y 64 bolívares respectivamente en el mercado de Quinta Crespo, en cambio, en los principales mercados de Caracas se encuentran abastecidas de pescado fresco

EDUARDO LUGO/FOTO: RENIER OTTO

Las neveras de los principales mercados de Caracas se encuentran abastecidas de pescado fresco, excepto las tan cacareadas ferias socialistas que ha dispuesto el Gobierno en diversos puntos de la ciudad.

Como es usual en Semana Santa el venezolano acostumbra comer pescado por tradición católica y por ello es que las ferias de la ciudad se han visto muy concurridas en esta semana.

En Quinta Crespo, San Martín y Guacaipuro las vidrieras muestran las especies de los animales marinos frescos y en distintos tamaños. El kilo de sardinas cuesta 10 bolívares, cataco, 24; dorado en ruedas, 44; lebranche, 48; parguito, 79; camarón, 68; calamar, 54; jurel sin cabeza, 48; rueda de curvina blanca, 74 y filete de curvina, 66, entre otros.

Según apreciaciones de los propios comerciantes, los pescados que más se expenden en la Semana Mayor son el cazón, rayado y atún y se pueden conseguir en 46, 64 y 89 bolívares.

También hay atún rojo en Bs 88 el kilo, mero, 109; catalana, 78; lamparosa, 42; roncador, 34; bagre,42; curvina en ruedas, 69; corocoro, 38; sierra dorada, 79; salmón, 110; lomo de atún rojo, 88; camarón con concha, 68; calamar, 54; mejillón con concha, 40; pepitonas frescas, 34; calamar importado, 59; tentáculo de calamar, 38; langostino, 140; calamar limpio, 120; calamar pelado, 140; robalito, 54; pulpo criollo margariteño, 159; liza, 38; bonita, 76 y carite 84. Los vendedores no reportaron fallas de distribución.

POCA DISTRIBUCIÓN

Aunque los puestos de venta de pescado que desplegó el Ejecutivo en varios lugares de Caracas estén concurridos, la oferta no supera a la de los mercados públicos. En los toldos del centro ubicados en Capitolio y Plaza Caracas las colas son sólo para adquirir el kilo de pescado salado y su precio es de 40 bolívares.

Algunos usuarios que se encontraban en el lugar le dieron el visto bueno a la iniciativa gubernamental pero mostraban quejas porque querían que se vendieran más tipos de animales marinos.

"El precio está muy bien porque a veces en los mercados se consigue más caro el pescado. Creo que el Gobierno debe colocar en los puestos más clases de pescado. A mí me gusta mucho el calamar pero aquí (feria socialista) no hay", comentó Alicia Valderrama, vecina de El Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario