fotos | ENRIQUE SILVA
| Escuela de La Chispa requiere ayuda gubernamental |
| En oscuras aulas reciben clases unos 37 niños y niñas |
| La escuela fue fundada durante la gestión de Juan Pablo Perdomo, alcalde de Revenga, que echó una mano con el financiamiento |
| Los estudiantes carecen de los necesarios y adecuados espacios deportivos |
Y es que, tal como se pudo evidenciar en recorrido realizado por el equipo periodístico del matutino de los valles de Aragua por el pequeño plantel, no sólo la oscuridad reina en las aulas de clases sino que, además, carecen de la electricidad necesaria para cargar la batería de las 10 “canaimitas” que le asignaron a los alumnos y, sin duda alguna, les facilita el proceso de aprendizaje.
“Como se puede observar, la humilde comunidad en la que se ubica esta casa de estudios no dispone del adecuado tendido eléctrico, tomas ilegales de energía rodean las casas de las 46 familias que aquí habitan y la escuela no se queda atrás. Indudablemente, con un panorama así el suministro de electricidad es considerablemente deficiente y, sólo nos permite, cargar una canaimita por día y hacer uso de estas sólo los viernes de cada semana”.
Así lo especificó la directora de la institución, María Navarro, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades municipales, regionales y todo aquel que tenga capacidad para hacerlo; a echarles una manito con la instalación de la cerca perimetral del plantel. “Ya disponemos de la tela metálica, pero, urge instalarla para que los chicos de preescolar y primaria no estén a la deriva durante la hora del recreo”.
Dentro de ese contexto, no hay que dejar de lado la falta que hacen los adecuados espacios deportivos y la necesaria construcción de caminerías y escaleras que beneficiarían al estudiantado y al personal docente administrativo; este último deseoso de que también se realicen patrullajes por el largo y desolado trayecto que deben caminar para ir a la escuela y regresar a sus hogares -en el centro de la ciudaduna vez cumplida su jornada laboral.
La profesional de la Educación finalizó diciendo, que “si bien nuestros alumnos gozan del Programa de Alimentación Escolar (PAE), no hay que dejar de lado la odisea que uno de los vecinos y miembros del consejo comunal viven, día tras día, para buscar la comida; nosotros no disponemos de cocina y mucho menos los equipos de refrigeración necesarios para mantener los alimentos en buen estado, por lo que los platos diariamente se buscan a la escuela de El Consejo, municipio Revenga, que nos surte”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario