Evidenció que se trataba de aproximadamente 30 mil kilos de mortadela vencida. (Foto Orlando Nader)
El Carabobeño
La diputada Neidy Rosal, miembro de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEC, denunció que el Gobierno Nacional mantiene un “tráfico de alimentos descompuestos”, luego que un camión cargado con productos vencidos de Pdval volcara la madrugada de este viernes en la Autopista Sur.
Rosal pudo evidenciar que se trataba de aproximadamente 30 mil kilos de mortadela de pollo proveniente de Brasil, tras recolectar algunas de las cajas que quedaron esparcidas por el asfalto y mediante el reclamo de los mismos vecinos del sector. Dijo que los empaques tenían como fecha de vencimiento el mes pasado.
“No podemos permitir que siga ocurriendo esta pérdida masiva de comida sin ningún tipo de control, el llamado es a la Fiscalía General de la República, que hasta ahora no ha asignado un funcionario a esta investigación”, expresó.
En torno a esta falta de acción por parte de los organismos competentes, la legisladora consideró ello que forma parte de una estrategia, para dar oportunidad de desaparecer los lotes de productos descompuestos que se mantienen en los almacenes de esta red alimentaria. La legisladora exigió –a través de una nota de prensa enviada a esta redacción- al Ejecutivo nacional que la situación se tome con suma seriedad y responsabilidad, al mismo tiempo que manifestó que es imperante la inspección a los centros de acopio de la red Pdval.
Resaltó que desconoce cuántas gandolas pudieron transitar antes de este siniestro y si la mercancía es la misma que se encontró en Guacara la semana pasada, por lo que enfatizó en que se debe informar a la población sobre el final de estos productos que se vencen.
La diputada Aura Montero, quien acompañó a Rosal, recalcó que se trata de un camión que no cuenta con las condiciones necesarias de refrigeración para distribuir este tipo de embutidos, que tampoco se sabe si son aptos para consumo animal porque no se cuenta con un análisis organoléptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario