foto | MAIKELL HERRERA
Guillermo Luces, dirigente de Voluntad Popular en el estado Aragua |
Luces manifestó en el escrito, su preocupación por una serie de edificaciones que se están realizando en el mencionado parque por parte de la Guardia Nacional Bolivariana: “Esto es insólito pues a ellos corresponde resguardar dicho patrimonio natural”, dijo.
Estas construcciones -explicó- se están llevando a cabo en la alcabala de la GNB ubicada en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, desde octubre de 2011.
En el lugar se están levantando 40 casas prefabricadas de la Misión Vivienda para uso de los efectivos militares, manifestó.
Es por esto que espera que la comisión de Hábitat y Vivienda, presidida por el diputado José Lira, investigue a fondo este daño que se le está haciendo al Henri Pittier y tome cartas en el asunto.
“Esperamos que la GNB nos dé una explicación a todos los aragüeños del por qué si son ellos los encargados de la guardería ambiental en la región, están ejecutando construcciones y violando flagrantemente lo que dice la Constitución y la Ley Penal del Ambiente”, enfatizó. Indicó que en días pasados le fue entregada esta denuncia al diputado de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, para que realice la investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario