ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Libertador: Zancudos y malos olores agobian a La Carrizalera y El Encanto

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MAIKEL HERRERA

Desechos sólidos reposan sobre aguas de cloacas en la canal
Estefany Sivira y
Mireya Rojas
En un auténtico dolor de cabeza se ha convertido la podredumbre proveniente del canal que divide las populosas comunidades de La Carrizalera y sector “El Encanto” del municipio Libertador. Los vecinos denunciaron que este canal está lleno de aguas cloacales, todo tipo de desechos sólidos, perros muertos, monte y culebras.

Las más preocupadas con esta caótica situación son las amas de casa, quienes temen que la situación de insalubridad genere enfermedades como dengue o paludismo. “Hemos solicitado la limpieza de la canal pero nadie nos hace caso. Lamentablemente aquí en Libertador todo lo convierten en política, nosotros denunciamos porque nos preocupa la salud de nuestros hijos, pedimos que las autoridades municipales y regionales dejen su politiquería aparte y realicen trabajos de limpieza cada quince días”, dijo Estefany Sivira.

Asimismo, Mireya Rojas señaló que el viernes pasado cuando cayó una torrencial lluvia, las aguas podridas se desbordaron y se metieron a las casas del sector El Encanto. “Hasta cuándo vamos a vivir en esta situación, nosotros somos los que respiramos esos pestilentes olores, aquí lo que tenemos es un brote de zancudos y cuidadito que se puede generar una epidemia de paludismo y del dengue. Esto lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades pero nadie nos hacen caso, simplemente porque un problema social lo convierte en una pelea política”, denunció Rojas.

Al preguntarle si los consejos comunales había solicitado ayuda a las autoridades de gobierno, Rojas respondió que “hay un enfrentamiento entre las juntas comunales de La Carrizalera y de El Encanto y lo ideal sería que todos trabajen juntos y busquen soluciones a los problemas de la comunidad, porque para eso ellos mismos aceptaron integrar esa juntas”.

Por su parte, María Campos denunció que los consejos comunales se centran más en su trabajo por la Misión Vivienda, pero descuidan otros problemas comunitarios. “Hay una plaga de zancudos, Corposalud ni siquiera viene a fumigar por estas calles. Tenemos niños con problemas de diarrea, vómito, dolores musculares, cómo quieren que uno viva tranquila con la pestilencia de estas aguas de cloacas; los olores son insoportables”, aseguró.

Incluso, Ana Luisa Carrillo indicó que en reiteradas oportunidades han enviado solicitudes de ayuda a los organismos regionales y municipales, pero nunca han enviado cuadrillas de trabajadores.

“La intención de nosotros no es incomodar a las autoridades, simplemente queremos que vengan a limpiar y que fumiguen todo el sector, pero esos operativos se deben mantener cada quince días. Nosotros también pagamos nuestros impuestos para que ese dinero sea retribuido en bien para la comunidad. Estamos hablando de la vida de todos nosotros, especialmente de los niños y ancianos. Sabemos que seguramente estas denuncian van a incomodar pero esa es la realidad que diariamente palpamos, la vivimos y la respiramos”, dijo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario