ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

"Hay un país cansado"

Tal Cual Digital

Armando Briquet, jefe de campaña del candidato presidencial de la Unidad, no cree que las eleciones sean postergadas hasta diciembre. Afirma que Chávez requiere más condiciones físicas para ejercer la presidencia que para ser candidato. "Si lo hacen, estarían reconociendo que su salud no le permite gobernar"

VÍCTOR AMAYA / FOTO SAÚL UZCÁTEGUI

Luego de las primarias, Armando Briquet tiene ahora una tarea más importante, como jefe de campaña del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski: debe encabezar el equipo de trabajo que lo haga triunfador frente a Hugo Chávez.

El Comando Tricolor está incorporando a todos los factores de la MUD, comenzando por la instalación de una instancia política-estratégica presidida por Ramón Guillermo Aveledo e integrada por los líderes de los principales partidos de la Mesa.

Ya desde el viernes, Capriles retomó los recorridos, comenzando por el oriente. Durante 91 días calendario se desarrollará la primera fase, hasta mayo, durante la cual visitará todos los estados del país. Luego iniciará la segunda etapa, de las 4 fases planteadas hasta octubre.

–¿Qué pasa si las elecciones son retrasadas hasta diciembre?
–Yo no creo que las retrasen, honestamente. Chávez requiere más condiciones físicas ejercer la presidencia que ser candidato. Estarían reconociendo que su salud no le permite gobernar.

–¿Se han planteado el escenario de que el candidato no sea el presidente Chávez?
–Nosotros le deseamos larga vida, pero sí nos hemos planteado que la figura sea otra. Sin embargo, el planteamiento nuestro no es contra el candidato sino contra lo que representa, sea el presidente Chávez o cualquiera de los otros.

–¿Cómo ha sido el trabajo post-primarias?
–Hemos estado incorporando a la mayor cantidad de gente posible, a los mejores talentos que estaban en las otras campañas y en la calle. Esta elección de febrero despertó el interés de muchos que quieren dedicar tiempo, esfuerzo, ideas, voluntades. Las campañas se resumen en mensaje y organización y teníamos que organizarnos.

–Ahora viene llevar el mensaje al público no opositor.
–Que 3 millones de personas en este país con tanta amenaza y antecedentes hayan vencido el temor, demuestra que es la punta de un iceberg de un país cansado.

–Igual existe un gran porcentaje de población que ha sido tocado por el gobierno y se siente incluido.
–No hay ninguna persona contenta porque le den una misión o un dinero para comprarle su conciencia. La gente se mantiene ahí porque no había visto que puede tener un futuro distinto y mejor, como lo está viendo ahora. Nadie prefiere una dádiva a un empleo de calidad.

–¿Cómo llevar ese mensaje a la gente cuando fuera de Caracas sí hay una hegemonía mediática oficial?
–Esto es una guerra asimétrica. Aquí hay mucha operación de tierra, de contacto, de conversación. Esta fase que estamos arrancando es de escuchar nuevamente al país, de conversar, no de mitinear. Hay equipos en todos lados, no sólo Capriles es el que lleva el mensaje. Es la única forma de contrarrestar ese dominio de los medios. Es una campaña de un país que se resiste a vivir como está viviendo.

–¿Frente a otro país?
–No. Frente a lo que estamos viviendo. Ese es el enemigo.

–¿Existen los ni-ni?
–Nunca hemos creído que existan. En todo caso son No-No. Cuando preguntas entre Chávez y Capriles el 98% tiene postura, no son indiferentes. Venezuela es un país altamente politizado. Esa politización la sembró el gobierno y eso mismo es lo que va a sacar al gobierno.

–Pero sí hay chavistas
–Aquí hay grandes trabajos por hacer. Uno es que todo el que no esté de acuerdo con este gobierno, vote. También, la defensa del voto para que no nos roben ninguno. Luego es convencer a los que votan por Chávez a que lo hagan por nosotros. El chavismo lo tiene más difícil porque es técnicamente imposible que tú convenzas a alguien que nunca ha votado por el presidente Chávez a que ahora vaya y vote por él. A ellos les queda es dividir a la oposición, pero la Unidad es fuerte. A esa gente se le convence con confianza y mostrándole que es posible hacer lo que estamos diciendo.

ORDEN EN LA CASA

Armando Briquet ratifica que quienes salieron electos en las primarias regionales y locales serán los jefes tricolores en esos lugares. "Es distinto a lo que pasa en el otro comando, donde Chávez nombra a sus sospechosos habituales".

–¿Cómo queda estructurado el Comando?
–Eso lo vamos a anunciar en su momento. Hay que entender que las estrategias se hacen para cumplirlas no para contarlas. Leopoldo López y Oscar López asumen el trabajo de tierra, de organización, y yo como jefe de campaña el de aire, de estrategia.

–¿Qué ocurre en los lugares donde las diferencias fueron tan pequeñas como Sucre, Libertador o Baruta?
–La condición de jefe de campaña no te hace dueño de una campaña. Todos han entendido que el compromiso de octubre está por encima de cualquier cosa y hoy todos están sumados a esta campaña. El que ganó sabe que necesita al que no ganó, y el que no ganó sabe que tiene que colaborar y sumar.

–¿Esta campaña tiene asesores brasileños?
–Me da risa cuando las campañas se tratan de simplificar con los asesores. Lo que sí es cierto es que todo se hace aquí y todo lo trabajamos desde aquí .

–¿Pero tienen asesores brasileños?
–Tener asesores no es malo, significa que sabes escuchar. Tenemos asesores multicolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario