KEILYN ITRIAGO MARRUFO - Tal Cual
Mientras el ministro escribe poesías y crónicas en su blog, se levanta el inconsulto Mausoleo para Bolívar diseñado por su amigo y socio Lucas Pou CRISTIAN HERNÁNDEZ/TALCUAL |
En diciembre de 2010 se oficializó la creación del ministerio y se dijo en el decreto oficial que Sesto tendría las tareas de establecer las políticas para asesorar, orientar y coordinar en términos estratégicos a todos los organismos públicos y privados cuyas disposiciones y acciones incidan directa o indirectamente en el urbanismo de la Gran Caracas.
Año y medio después, poco se sabe sobre los avances en materia de coordinación y planificación con respecto a temas como tráfico, transporte, vialidad, suministro de energía y agua, además del rescate de los espacios de la urbe.
A juicio del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, Sesto no es importante para la ciudad porque la capital necesita de una institución que realmente se encargue de reconstruir muchas de las obras que están abandonadas y sin mantenimiento.
"Todo apunta a que se han dedicado a hacer más viviendas con la misma cantidad de vialidad que existe y eso lo que provocará será un caos para Caracas", agrega.
"TRABAJA" SOLO
El representante gremial asegura que hasta ahora no ha habido ninguna comunicación con ellos ni con el Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), que agrupa a los profesionales de Vargas, Distrito Capital y Miranda. "Me imagino que habrá convocado a algunos colegas pero a título personal porque a la institución no", manifiesta Betancourt.
"Es absolutamente inadmisible que en un gobierno que habla de la participación popular, que dice que la bandera son los procesos de consulta, tenemos a un ministro que no convoca a las organizaciones no gubernamentales y las irrespeta", sostiene Fredery Calderón, presidente de Por la Caracas Posible, quien asegura que igual ocurre con las alcaldías, universidades, empresas consultoras y ciudadanos.
Calderón insiste en que los caraqueños tienen el derecho de conocer los proyectos que están a cargo del ministro. "Por ejemplo, si Farruco mañana decide que La Carlota será un monumento al Che Guevara, a Fidel, a Alí Primera, a Bolívar, a Chávez, por qué los caraqueños no podemos participar", se pregunta el experto en temas de ciudad, asegurando además que la ideologización de los espacios hará que una parte de la ciudad no asista.
SÓLO SE SABE DE SU PLUMA
De poetas, músicos y locos, todos tenemos un poco. Al buscar el nombre de Farruco Sesto en buscadores de Internet, la mayoría de los resultados corresponden a textos publicados con su nombre, que recoge en su blog www.confarruco.blogspot.com y que también son publicados por portales y medios impresos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario