fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Esta dama de quien se desconoce su identidad, fue la que agredió al fotógrafo Javier Trocóniz |
Jesús González Paradisi, de UNT, aseguró que sólo estaban haciendo una protesta pacífica |
En esta escaramuza, incluso fueron atacados reporteros de la prensa regional presentes en la pauta de UNT, a la cual los medios acudieron animados por el espíritu de informar con veracidad y balance.
Paradisi repudió y lamentó estos hechos, y comentó que el equipo del partido azul está centrado en denunciar el mal estado de la vialidad, y el abandono de las casillas policiales, que a su juicio son espacios que deben ser reacondicionados y ponerse operativos al servicio del pueblo.
“En Maracay hay más de 2.000 huecos, las casillas policiales están sumidas en el abandono, mientras cada día la inseguridad acecha, principalmente en Girardot, que es el municipio más violento de toda Aragua”, subrayó.
Ataque sin razón
Cabe recalcar que una vez más la prensa fue blanco de agresiones, enmarcadas en la rudeza de esta precampaña electoral.
En esta oportunidad, la agresión fue protagonizada por supuestos dirigentes de los consejos comunales de San Agustín, quienes sin contemplaciones atacaron física y verbalmente al fotógrafo de esta casa editora, Javier Trocóniz, en el momento que cumplía con sus labores.
A través de esta denuncia se quiere dejar constancia, que el equipo reporteril de elsiglo acudió a la avenida principal de San Agustín convocados por el partido Un Nuevo Tiempo, para cubrir lo que informaron sería una jornada de rescate de una casilla policial.
Al llegar al sitio, una dama, de quien se desconoce la identidad, inició la escena violenta, al lanzarle un golpe al reportero gráfico. Seguidamente intervino otro presunto dirigente comunal, quien amenazó con quitarle su cámara fotográfica.
También se pudo conocer, que los agresores atentaron contra la integridad física de un camarógrafo de un canal de televisión regional, al lanzarle una piedra que por suerte sólo pegó en la cámara.
Hechos como estos deben ser denunciados, porque atentan contra la integridad física de quienes con responsabilidad y ética informamos a diario a la ciudadanía, sin inmiscuirnos en tendencias partidistas sino acudiendo al llamado de los actores sociales, sin distingo político.
Y es que hay que dejar claro, que los comunicadores sociales y reporteros gráficos no estamos dispuestos a permitir que hechos como estos ponga en riesgo nuestra seguridad, mientras estemos cumpliendo con nuestra labor de informar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario