Tal Cual Digital
Capriles Radonski inició su campaña electoral en Monagas y visitó Las Cocuizas, desde donde exigió al Gobierno "hablarle claro a la comunidad" sobre el impacto real del derrame petrolero ocurrido en el río Guarapiche
El candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, inició la segunda fase de su campaña con un contacto casa por casa por Maturín, estado Monagas. La primera localidad que lo recibió fue Las Cocuizas, desde donde exigió al Gobierno "hablarle claro a la comunidad" sobre el impacto real del derrame petrolero ocurrido en el río Guarapiche.
"El Gobierno debe ser transparente. Creemos que no se le ha dado la relevancia que tiene este problema", afirmó al tiempo que evitó meterse en la diatriba entre el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, y las autoridades de Pdvsa por la potabilidad del agua.
Aseguró además el candidato que su propuesta no incluye privatización de la industria petrolera, pero tampoco seguir regalando el crudo a otros países. "Tendremos una Pdvsa bien gerenciala", sostuvo.
Capriles Radonski recorrió el sector Nazareno Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, acompañado por la candidata electa en las primarias para la gobernación de Monagas, Soraya Hernández, y por Warner Jiménez, aspirante unitario a la Alcaldía de Maturín, quien también exigió solucionar la falla en el suministro de agua que afecta a más de 500 mil personas, así como a los agricultores de maíz en el municipio Cedeño.
El también gobernador de Miranda recordó que su gestión tiene programas sociales exitosos, pero que al igual que las misiones el pueblo "merece más". Por eso defendió su mensaje de progreso, con enfoque en educación y empleo. "A mí me gusta estar en las comunidades para ver los problemas, no que me los cuenten", afirmó.
El gobernador de Miranda, de 39 años, dijo a la prensa que su visita a Monagas marca el inicio de la “segunda fase” de su carrera hacia las elecciones del 7 de octubre que implicará un recorrido por todas las regiones del país. La campaña electoral se iniciará formalmente en julio.
El arranque de la precampaña de Capriles fue considerado por los analistas como “favorable” porque le permitirá darse a conocer en remotas regiones del país dominadas por el oficialismo.
La incertidumbre persistente en el país por las complicaciones de salud de Chávez no opacó el acto de Capriles quien acompañado de decenas de simpatizantes recorrió a pie algunas calles de Maturín, que está a unos 500 kilómetros al este de Caracas, según imágenes que difundió el canal de noticias Globovisión.
“Venezuela nos necesita a todos. Entre todos vamos a construir ese cambio, vamos abrir un camino de progreso para todos los venezolanos”, comentó el dirigente mientras era abrazado y saludado por algunos pobladores.
Al ser preguntado sobre la situación de salud de Chávez, el gobernador dijo que le deseaba que pueda recuperarse, y cuestionó la política informativa que ha mantenido el gobierno en relación al padecimiento del mandatario. “Si yo fuera presidente, mi salud, mi vida en general, por la altísima responsabilidad que tengo, debe ser algo de conocimiento público, debe ser algo que se lleve día día porque eso da tranquilidad a los seguidores del gobierno, eso da tranquilidad a los que no están en el gobierno”, agregó.
Tras las nuevas complicaciones de salud que enfrenta el mandatario algunos analistas han planteado que ese nuevo escenario le abre una oportunidad a Capriles para triunfar en las elecciones de octubre.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
sábado, 3 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario