ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Delson Guárate denuncia construcción de casas en el parque Henry Pittier. Dañan el medio ambiente.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MARCIAL TOVAR


Vecinos y precandidatos de la oposición no aceptarán construcción de casas en el Henri Pittier
Delson Guárate, candidato de la MUD para la Alcaldía de MBI
Por ahora la obra está paralizada
Delson Guárate, candidato de la oposición para la Alcaldía del municipio Mario Briceño Irragorry, denunció que el problema de la escasez de vivienda no se soluciona deforestando ni destruyendo la capa vegetal, ni mucho menos atentando contra fauna y flora del parque nacional Henri Pittier.

Señaló que resulta inconcebible pensar que sea la Guardia Nacional Bolivariana la que haya realizado un movimiento de tierra, banqueo y colocación de las losas para construir 40 casas, utilizando como pretexto la Misión Vivienda. Recordó que la Guarnición de Maracay tiene suficientes terrenos en la poligonal de la ciudad de Maracay, para construir viviendas para todos los componentes de la GN.

Luego se preguntó: "¿ustedes creen que esas viviendas van a ser para el personal subalterno de la Guardia Nacional, se presume que esas viviendas serán las casas de campo para la oficialidad que deseen disfrutar de los beneficios que brinda el parque Henri Pittier".

Ante esa situación, Guárate advirtió que el pueblo de Mario Briceño, integrado por las fuerzas vivas y la sociedad civil en general, unirán sus fuerzas y sus voces para defender la soberanía sobre ese parque, asegurando que se declararon en lucha permanente.

En ese sentido, hizo un llamado al Defensor del Pueblo, al Ministerio del Ambiente, al diputado de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, presidente de la Comisión de Ambiente, para que actúen de manera inmediata y no permitan que continúe la construcción de viviendas, porque es un atentado contra la naturaleza.

"Si permitimos que aquí en esta zona ubicada en El Limón, entrada de la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, se comiencen a construir viviendas, tengan la seguridad que en los próximos días se originaría una masiva invasión en el parque Henri Pittier, y nos convertiríamos igual a los cerros de Petare, llenos de casas sin ningún tipo de seguridad", indicó.

Asimismo dijo, que el ecologista y abogado Edward Castillo, introdujo en la Defensoría del Pueblo con fecha 1º de diciembre del 2011, alegando la violación de los Derechos Ambientales de los ciudadanos y solicitando que fuera mediador en este problema, sin embargo los trabajos continuaron y desde el 20 de diciembre del año pasado, los ecologistas, los consejos comunales, la sociedad civil organizada y miembros de las comunidades del municipio MBI, esperan una decisión firme por el delito ambiental que se ha producido.

Finalmente, el candidato de la MUD señaló que el daño causado al Parque nacional Henri Pittier, por no cubrir los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio, la Ley de Agua, Ley de Bosques y gestión forestal, entre otros, pone en peligro la estabilidad de todo el sistema de parques y áreas protegidas de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario