EDUARDO LUGO - Tal Cual
Las organizaciones están en pie de lucha contra los desalojos RENIER OTTO/TALCUAL |
"Ahora sí comprendemos porque la CTV está en las condiciones en que está. Cova la ha convertido en un feudo para su beneficio y pretende ahora desalojarnos".
Señaló que la acción contra el Inaesin es también contra el Fadess porque Cova sabe que las instalaciones del gremio se encuentran allí. "Esto es un golpe que el movimiento sindical jamás olvidará. Hay que rescatar a la CTV de un personaje que la está hundiendo más de lo que está. Aparte de que tenemos un enemigo por parte del Gobierno ahora tenemos un enemigo interno que claramente sabemos para quién está jugando, está jugando para el Gobierno".
MÁS DE 65 GREMIOS AFECTADOS
Si la institución cierra sus instalaciones perjudicaría el desempeño de más de 65 organizaciones gremiales de carácter social, dijo Alfredo Padilla, representante del Movimiento en Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf).
Expresó que las instalaciones están bajo comodato por más de 30 años pero "Manuel Cova, secretario de la CTV, y el presidente de Corporación de Ahorro y Crédito para la Viviendas (Coracrevi), Nicolás Espinosa, propietario del Inaesin, introdujeron una demanda para disolver el comodato. Los alegatos presentados indican que se quieren vender las instalaciones".
Aseguró que "Manuel Cova tiene un cuestionamiento de ilegitimidad muy fuerte porque no tiene capacidad legal para designar a nadie. Quieren provocar el desalojo y por lo tanto afectará la función original del instituto. Dejará a la intemperie social a muchas organizaciones".Le hizo un llamado al secretario de la CTV para que desista la orden.
Padilla explicó que por falta de recursos, el Inaesin tiene una deuda de cinco meses con el condominio del edificio Torre Los Caobos y aseguró que este retraso es uno de los pretextos de Cova para la venta del inmueble.
Explicó que desde hace 25 años el Inaesin funge como una institución encargada de formar y brindar conocimientos a los trabajadores para defender sus reivindicaciones y derechos frente al patrono y el Estado.
MEDIDAS A TOMAR
Adolfo Padrón, secretario nacional sindical de Acción Democrática (AD), condenó el "atropello" de la CTV y afirmó que de haber un desalojo forzoso "a los integrantes de los asociaciones tendrán que sacarnos a la fuerza".
Señaló que hoy se dirigirían a la Fiscalía, Defensoría y Asamblea Nacional con la intención de denunciar los actos. Recordó que en febrero de este año el CNE reiteró que las últimas elecciones de la CTV son ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario