ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Carabobo: Vía Valencia-Puerto Cabello, cementerio de carros quemados

Usuarios piden a las autoridades retirar estos vehículos de las vías. (Foto Marco Montilla)

Juamed Chacín
El Carabobeño


Varios vehículos quemados y algunos escombros que se encuentran a la orilla de la autopista Valencia-Puerto Cabello en ambos sentidos, ponen en peligro la seguridad de cientos de conductores, quienes además de los huecos, tienen que sortear estos obstáculos.

Se pudo conocer que la responsabilidad de retirar estos carros y recoger los escombros de la vía es competencia de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur).

En las oficinas administrativas en el peaje La Entrada de Naguanagua ha sido imposible encontrar la versión oficial del coordinador de la institución. Sin embargo, un funcionario que se encontraba de guardia al momento de realizar el trabajo periodístico informó que para retirar estos vehículos es necesario que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) y la Guardia Nacional hagan la solicitud por escrito.

Funcionarios del INTT y efectivos de la GN consultados coincidieron en que no es necesario emitir una notificación para retirar los carros abandonados, debido a que la responsabilidad es exclusiva de Fontur. Aseguraron que la falta de voluntad ha retrasado la remoción de estos obstáculos, ya que el organismo sólo tendría que pedir la colaboración de los otros entes para dirigir el tráfico mientras retiran los escombros y los autos.

Un reportaje publicado en El Carabobeño en febrero pasado, reflejó que en la Autopista del Sur se contabilizaron cuatro vehículos quemados, producto de accidentes de tránsito o como lo señalaron los organismos de seguridad, utilizados por delincuentes para cometer sus fechorías, a los que los prenden fuego para borrar las evidencias.

La variante Bárbula-San Diego también se ha convertido en un cementerio de vehículos quemados. Desde el Distribuidor de Naguanagua hasta Yagua se contabilizaron más de 15 carros que afean el paisaje. Los usuarios de las vías de la entidad, piden a las autoridades retirar estos obstáculos, que podrían ocasionar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario