Planta potabilizadora Alejo Zuloaga. (Foto EL Carabobeño)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
El Carabobeño
La reciente aprobación de Bs. 640 millones para rehabilitar las grandes plantas potabilizadoras de agua del país incluye a la Alejo Zuloaga, que sirve a los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego y parte de Los Guayos.
Los recursos son financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), como informó el jueves el Ministerio de Ambiente. De este apoyo se habló por primera vez en un boletín de prensa de Hidrocentro fechado el 27 de julio de 2011, que incluía la lista de las primeras siete beneficiadas: las potabilizadoras La Guairita, La Mariposa y Caujarito, de Hidrocapital; Planta "C", de Hidrolago; Turimiquire, de Hidrocaribe; Cordero, de Hidrosuroeste; y Alejo Zuloaga, de la Hidrológica del Centro.
El informe de la CAF de operaciones en Venezuela en 2011 explica que ese banco de desarrollo aprobó USD 150 millones (Bs. 645 millones) para la ejecución del Programa de Rehabilitación de Plantas Potabilizadoras de Agua. "El objetivo general es mejorar la oferta, la confiabilidad y la calidad del agua potable que se distribuye en Venezuela, mediante la ampliación, rehabilitación y optimización de un primer grupo de plantas potabilizadoras, seleccionadas entre las mayores siete del país", explica el documento disponible en el sitio web de la CAF.
Salas: que las arreglen
"Ojalá las arreglen", hizo votos el gobernador Henrique Fernando Salas. Tanto en su cuenta de Twitter como en un acto del Comando Tricolor, interpretó que con esta aprobación presupuestaria el Gobierno Nacional reconoce el mal estado de las plantas. Espera que los recursos lleguen de forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario