ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Calle chimba y demorada en Mamera

Al menos 200 metros de vialidad tienen seis meses en trabajos de rehabilitación, a paso de vencedores. Locales comerciales y viviendas están afectadas por el demorado ritmo de trabajo en el sector 3

DANIEL PALACIOS YBARRA - Tal Cual

Vehículos que caen en el desnivel deben ser retirados con grúa FOTOS CRISTIAN HERNÁNDEZ/TALCUAL
El transporte público también resulta perjudicado

Seis meses no han sido suficientes para rehabilitar 200 metros de la vialidad de Mamera, en la parroquia Antímano de Caracas, donde más de 50 familias piden se acelere la faena de construcción. Este demorado proyecto, financiado por el Gobierno del Distrito Capital, posterga la continuidad del negocio de William Caballero, quien necesariamente debe trabajar desde su casa por causa de una lesión en la médula, cuando le propinaron varios impactos de bala para robarle su vehículo hace cuatro años.

En la planta baja de su residencia, Caballero aún conserva los enseres de su local de comida, donde hasta hace seis meses vendía empanadas, hamburguesas y pepitos. Desde que se reanudaron los trabajos de la calle "ahora los carros circulan por la acera de mi casa, porque la mitad de la calle tiene varios meses ocupada por la construcción, que nunca se acaba", comenta el vecino, quien apeló a otro trabajo que compromete sus condiciones físicas, para no perder el sustento económico para él, su esposa y los tres hijos de esta relación.

"Ahora soy ayudante de una obra. Pero ahora tengo una picada en la pierna que me obliga a practicarme unos exámenes médicos. Nada de esto estuviera pasando, si no fuera por la demora de la restauración de la calle", que avanza a pasos de morrocoy. Entretanto, Yenny García, denuncia que la pared de su casa ha cedido poco a poco, por causa de la demorada restauración.

LARGA ESPERA

A juicio de García las grietas de su estructura "se originaron precisamente durante la realización de la obra. En octubre de 2011 me dirigí hasta el cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, que declaró mi casa en estado de alto riesgo". Aunque el informe técnico vincula esta situación a una falla en el sistema de canalización de aguas pluviales, Briceño reitera su sospecha. "Por varios años mi casa ha estado en las mismas condiciones y justo ahora que los obreros desnivelaron la calle es que viene a ocurrir todo esto", responde con suspicacia.

Pese a esta calamidad, no pierde la esperanza.

"Cada vez que llueve no duermo, pensando que la casa se nos va a venir encima. Espero que el Gobierno responda al requerimiento o alguna otra autoridad que desee ayudarme.

Uno siempre está con quien lo ayude, venga de donde venga la intención.

Espero esta vez el presidente Chávez nos ayude", agrega la vecina, creyente en la "revolución".

QUE SE VAYAN TODOS

Yonis Rivas, líder vecinal de Antímano, considera que estas son las evidencias de tres instancias de gobierno fracasadas, según denuncia. "No se trata de la demora de una simple calle rota, sino los daños que ocasiona la irresponsabilidad de las autoridades que no hacen contraloría de los trabajos que se vienen realizando. Antímano es bastión del chavismo, y ahí tienen entonces cómo le paga su alcalde, su jefa distrital y su Presidente. El único gobernante que ha ayudado es el alcalde Antonio Ledezma, cuya gestión en Mamera a veces es limitada por los consejos comunales chavistas", indicó el dirigente, mejor conocido como El Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario