YETZENHIA PEÑA | el siglo
foto | OSWALDO CABRERA
Con la preocupación de que en cualquier momento un enorme árbol caiga sobre sus viviendas, es como actualmente están viviendo 4 familias del sector Rancho Grande de la parroquia San Francisco de Asís en el municipio Zamora, explicaron que hace algunos días se cayó una rama del mismo, causando daños en el sistema eléctrico.
Entre ellos se encuentra Simona Ramírez, quien comentó que vive asustada, pensando que en cualquier momento la mata le caerá encima, “yo sufro de los nervios y cada vez que escucho un ruido muy duro, creo que es la mata que ya se cayó, además cuando pasan los camiones muy altos la golpean, moviéndola de un lado a otro, porque esas raíces ya están muy viejas y no aguantan el peso de ese árbol tan grande. El día que se cayó la rama eso sonó como si se estaba acabando el mundo y afectó las líneas de alta tensión, las cuales se vinieron al piso y el poste quedó doblado de medio lado. Si cae sobre mi casa de seguro la tumba completita”.
Al respecto Josefina Pérez, señaló que por las noches la brisa mueve los troncos, “tan débil está que hasta la brisa lo mueve, eso no está agarrado de ningún lado. Nos gustaría que alguien viniera y viera cómo está con la mano lo movemos, además que está completamente inclinado hacia estas casas, por lo que el día que se venga abajo, no nos salva nadie. También quiero denunciar el mal estado de las vías, ya que nadie les hace un cariñito”. En este sentido Magaly Ramírez, acotó que hace más de 5 años que están viviendo con el temor de quedarse sin casa, “no hay una noche que no sueñe que me cayó el árbol encima y me quedé sin casa, porque con lo pesado de esas ramas sabemos que aquí fácil puede haber una tragedia. El consejo comunal se ha burlado de nosotros como les ha dado la gana, nos da falsas esperanzas alegando que según ya están trabajando en eso, pero sabemos que no es así”. Por su parte hizo énfasis sobre otra problemática que ha venido generando el arbusto en cuestión y es el hecho de que cercano a éste se encuentra un estadio donde todos los domingos se concentran más de 100 personas, “este es un punto estratégico para lo que son los juegos de fútbol en toda la parroquia, donde todos buscan la sombra debajo de la mata muchos de ellos recostándose, lo que hace que la misma se mueva y no fuera sólo eso, sino que si se llega a venir abajo un día domingo, serán muchos los inocentes que mueran”, expresó Luis Álvarez.
Una situación similar ya se suscitó en la unidad educativa Vicente Velásquez, donde hace algunos días un árbol de la misma especie se vino abajo, cayendo en parte de la entrada y el patio central de la institución, “gracias a Dios, no era hora de entrada a clases, ni de recreo, ya que la situación se hubiese convertido en tragedia, porque son muchos los niños que estudian en esa escuela, los cuales en medio de su inocencia no se percataban del peligro que estaban corriendo. Situación que ya habíamos venido presintiendo y solicitando al consejo comunal, para que realizara los trámites correspondientes para su poda”, sentenció Yimmi Sandoval.
Finalmente los afectados hacen un llamado tanto a los Bomberos, como a Corpoelec, para que visiten la zona, a fin de corroborar la situación real por la cual están pasando, además de asegurar que estas instituciones cuentan con el personal y los implementos necesarios para hacer este tipo de trabajos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario