ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Universitarios protestaron por muerte de estudiante en El Limón

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ




En rechazo y repudio a la muerte del universitario Julio César Sarmiento Macias, hecho ocurrido la tarde del martes en la avenida Universidad, donde se vio involucrada una grúa de la Policía de Aragua, durante la incautación de actas electorales de los comicios en la escogencia del candidato presidencial, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, escenificaron un trancazo en ambos canales de dicha arteria vial.

La acción de protesta comenzó exactamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles y los jóvenes lo hicieron con la quema de cauchos, lo cual dificultó el desplazamiento de vehículos hacia El Limón o viceversa.

Los muchachos salieron del recinto universitario con sus rostros cubiertos y llevando entre sus manos piedras, botellas y otros objetos para repeler cualquier agresión de las fuerzas del orden público. Lo curioso del caso es que en los alrededores de la zona de conflicto no se observaron comisiones policiales y los manifestantes ofrecieron sus declaraciones a los periodistas sin identificarse ante posibles represalias del Gobierno regional.

Durante la primera hora del trancazo transcurrió sin mayores consecuencias, y pasadas las 11:00 de la mañana, se acercó un comando de motorizados, usando cascos con la siguiente siglas: OMDER, y vistiendo trajes negros. La caravana era liderizada por una ciudadana que vestía traje de color oliva y llevaba en la cabeza una pañoleta de color rojo, de cabellos rubios. Su poder de mando era fuerte y los hombres obedecían sus órdenes.

Se apersonaron al sitio donde quemaban los cauchos y la intención inicial, según la apreciación del reportero, era la de pulsar el diálogo con los manifestantes, con la intención de que despejaran el libre tránsito.

Sin embargo, los ucevistas arremetieron contra ellos y éstos se vieron en la obligación de recoger piedras para hacerle frente a los supuestos revoltosos, originándose un enfrentamiento a pedrada. La situación se tornó sumamente tensa.

No obstante, ambos bandos recularon. Pasadas las 12:00 del mediodía, los dirigidos por la catira, se acercaron nuevamente al lugar de los disturbios pero en esta ocasión, armados con presuntas armas de fuego.

Lo hicieron disparando al aire y los estudiantes, aunque lanzaron piedras contra sus contrincantes, salieron corriendo y se internaron a los espacios de la UCV.

Ya, cerca de las 12:20 de la tarde, se habilitó el tránsito automotor y todo volvió a su normalidad, aunque las personas se mantuvieron monitoreando a los protestantes por espacio de unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario