ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Rosales presentó sus propuestas al sector universitario

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | FELIX BARRETO


Henry Rosales, precandidato a la Gobernación de Aragua, presentó sus propuestas a los estudiantes universitario
El día de ayer el auditorio número 3 de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita, fue el escenario donde el precandidato a la gobernación de Aragua, Henry Rosales, ofreció sus propuestas a los recintos universitarios tanto públicos como privados que hace vida en el estado.

Rosales manifestó que “hoy 4 de febrero una fecha que para la mayoría de los venezolanos es recordada por el dolor y el derramamiento de sangre, he querido venir a las aulas de la universidad donde para nadie es un secreto es el lugar donde reposa el futuro no sólo de Aragua sino de la transformación de todo el país, por lo que estoy aquí compartiendo con los estudiantes y presentando mi compromiso una vez sea electo gobernador”.

Resaltó que tiene planteado tres grandes problemas que se deben resolver en el tema educativo, en primer lugar se encuentra la preafirmación de la autonomía universitaria, en segundo la elección de un presidente que respete que las aulas son sagradas y el proceso de formación continuo que es promovido a través de la educación y tercero la necesidad de luchar por que las casas de estudios cuenten con un presupuesto justo.

El precandidato indicó que “desde el gobierno regional no pongamos pañitos calientes para aliviar el presupuesto universitario, ya que no es sólo pagar a los maestros su precario sueldo sino que es necesario orientarlo para la gran infraestructura requerida, la investigación y el apoyo docente, además de apuntalar todas aquellas necesidades desde el punto de vista de la prestación de los servicios públicos que nuestros alumnos requieren”.

Asimismo, señaló que orienta la excelencia educativa hacia la consistencia profesional del educador, el mejoramiento en los sueldos y salarios, la recuperación de la planta física y la dotación de una amplia red de los servicios públicos.

Finalmente, acotó Rosales que “hoy nuestros jóvenes universitarios viven las amenazas del secuestro, por lo que estamos obligados a brindarles una política coherente de seguridad y el gobierno regional debe ser el responsable de la vida de todos los estudiantes y sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario