Tal Cual Digital
El gobernador de Monagas informó que Maturín será abastecida por el Río Amana, mientras el Guarapiche continúe contaminado. También dijo desconocer el tiempo necesario para la rehabilitación de la planta del bajo Guarapiche
En la tarde de este miércoles, el gobernador del estado Monagas, José “Gato” Briceño ofreció una rueda de prensa, donde informó que varias parroquias de Maturín recibirán agua gracias a la reactivación del Río Amana como afluente.
También señaló que los técnicos del Ministerio de Ambiente y Aguas Monagas han identificado 180 partículas de agentes contaminantes por millón de agua (PPM), en el río Guarapiche, en el cual se vertieron aproximadamente 60 mil barriles de crudo por un derrame que ocurrió el pasado 4 de febrero en el oleoducto de Jusepín.
Briceño dijo desconocer la fecha exacta de la culminación de la rehabilitación de la planta del bajo Guarapiche, “los estudios dirán el tiempo necesario. Sería muy arriesgado dar un día para la reactivación de la planta, cuando no lo sé”, indicó.
El gobernador explicó que para que el líquido sea considerado apto para el consumo humano, debe tener un máximo de 0.5 partículas de agentes contaminantes por millón de agua.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario