ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Pablo Medina de visita en elsiglo: “Para ganarle a Chávez la fórmula es voto, calle y Fuerza Armada”

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | FREDDY CORTEZ

Pablo Medina aseguró que los venezolanos tienen múltiples razones para salir a votar este 12 de febrero
El precandidato presidencial independiente a las primarias, dijo que Chávez va para afuera
Con miras a llegar a la Presidencia de la República, el precandidato independiente Pablo Medina, en su visita a esta casa editora, aseguró que para vencer al actual Jefe de Estado en los comicios del 7 de octubre, “la fórmula es el voto, la calle y la Fuerza Armada”.

En este sentido, manifestó que la institución castrense venezolana es democrática y no “chavista” como en sus declaraciones ha querido hacer ver el Presidente, violando a su juicio el artículo 328 de la Constitución Nacional que establece que este órgano no puede reflejar ninguna parcialidad política.

“Chávez se cree propietario de la Fuerza Armada, un amo, cuando el panorama es otro, pues esta afirmación es una calumnia a este ente que es democrático, pese a que si existe un generalato corrupto internamente”, subrayó.

Al respecto, afirmó que el Jefe del Estado venezolano, ya no tiene el mismo liderazgo que cuando fue electo por la voluntad del pueblo, por eso según aseveró, se avecina un periodo difícil en las elecciones. Dentro de este contexto, llamó a toda la fuerza castrense y al pueblo a sumarse al cambio, y al alto mando militar lo invitó a respetar los resultados que favorezcan al líder que escoja el pueblo para ser el próximo Presidente de la República.

Por consiguiente, consideró que cada ciudadano debe evaluar su proyecto de país, que según esbozó contempla una república de trabajo, educación, seguridad, ambiente, en el camino de prender la locomotora de una economía sustentable y generadora de empleo.

En efecto, aseveró que él sí representa al hombre valiente, capaz de hacer frente a Hugo Chávez en nombre de la transformación de Venezuela, lejos de renunciar a su candidatura tal y como lo hizo Leopoldo López en apoyo a Capriles Radonski.

“Esta decisión no cambia nada en términos de votos, pero sí generó descontento en la población, pues había un acuerdo previo establecido el 23 de enero, y queda claro que Leopoldo engañó al pueblo, de eso sino no soy capaz”, dijo Medina.

Igualmente, el aspirante a la Presidente de la República manifestó que estos precandidatos no tienen claro un proyecto de país, mientras que él si está trabajando en sus propuestas como el empleo total, la consolidación de salarios dignos para todos los trabajadores por igual, con seguridad social, el fortalecimiento de los programas de educación, cultura y deportes.

También recalcó que sus esfuerzos están sumados a incorporar a su programa de gobierno de llegar a Miraflores, la creación de un marco jurídico para que el ahorrista nacional e internacional tenga seguridad de que su inversión va a ser respetada, sean reactivadas las zonas industriales del país, y se devuelvan las confiscaciones a sus propietarios. De la misma forma planteó, que también es de vital importancia aprovechar todos los recursos con que cuenta el país, sus minerales y por supuesto el petrolero, esta última fuente para pasar a un producción de 2 millones de barriles a 6 millones.

“Para ello tenemos una línea clara de trabajo, manufacturar el acero, el aluminio y otros minerales, además de reactivar los 20 mil pozos petroleros que Chávez cerró, acción que generará un 1 millón de empleos directos e indirectos, pues la idea es industrializar este combustible para tener capitales nacionales, internacionales”, indicó.

La voz de los trabajadores

Recordando su trayectoria como sindicalista y miembro de la masa trabajadora, Medina ratificó su compromiso con este sector, y aprovechó la oportunidad para fijar postura acerca de la Ley del Trabajo que está en agenda.

“Este instrumento es un decreto de un dictador patronal, y para que tenga legalidad debe ser discutida en la Asamblea Nacional y aprobada por la mayoría calificada, Chávez no puede valerse del poder habilitante para ello”, manifestó.

Al respecto, aseguró que no cree que se pueda aprobar una ley justa, cuando a su juicio “el gobierno de Chávez es el más antisindical y antiobrero de la historia de Venezuela, que ha permitido la aparición de la figura del sicariato sindical y se ha convertido en enemigo de la contratación colectiva”, expresó.

En este sentido, afirmó que el Gobierno no puede pretender crear una ley cuando, según denunció “han secuestrado” los fondos de Ley de Política Habitacional, y en 14 años no se ha preocupado por el régimen de pensiones y jubilaciones, ni por ningún otro beneficio para este colectivo.

Dijo que una consecuencia de esta situación es la incorporación de 7 millones de trabajadores a la economía informal de los 13 que hay, ante la necesidad de contar con ingresos justos para tener una mejor calidad de vida.

Programas sociales con sello nacional

Sobre la posibilidad de darle continuidad a las misiones que inició el presidente Chávez, Medina comentó que si alcanza la silla de Miraflores sumará esfuerzos en mejorarlas y crear nuevas en beneficio de la población venezolana.

“Mercal hay que cambiarlo, al dotarlos con productos con sello nacional, pero para ello hay que reactivar la agricultura, y crear mejoras reivindicativas para los trabajadores ligados a este programa”, dijo.

En este sentido, consideró importante devolver las confiscaciones, abrirle paso al sector privado, otorgar créditos a los pequeños empresarios, para de alguna formar reactivar la producción venezolana, y mermar las importaciones. Por ello, planteó que hay que aprovechar al máximo las condiciones climáticas y de recursos con que cuenta el país, para ir avanzando en esta política, en función de ofrecerles una mejor calidad de vida a todos los venezolanos.

Una Venezuela segura para todos

A juicio de Medina, la inseguridad en Venezuela goza de protección del Estado, y por ello se ha incrementado la incidencia delictiva, trayendo consigo el fortalecimiento de la impunidad, por lo que consideró que es necesario cambiar al poder judicial, a través de la asamblea constituyente.

Dentro de este contexto, comentó que mientras esta situación se mantenga, el hampa se sentirá protegida y con capacidad de actuar cobrando la vida de personas inocentes.

“El 95% de los crímenes no son investigados, hay contrabando de armas, esto son aseveraciones fuertes que comprueban la magnitud de este problema que vivimos a diario”, agregó.

A propósito, planteó que deben hacerse cambios importantes en el Sistema Judicial, como la escogencia de los mejores jueces y abogados por concurso y también hay que construir cárceles para delitos menores en los municipios y parroquias, donde los reclusos tengan acceso a la educación, la cultura, el deporte y el trabajo.

También destacó que esta lucha no sólo deben hacerla los organismos de seguridad y los gobernantes, sino que deben incorporarse instituciones como la Iglesia, para la promoción de valores y proyección de programas de inclusión.

Unidad es la clave

De no resultar favorecido en las elecciones primarias, Medina dijo que está dispuesto a respetar los resultados y apoyar al líder que salga de las bases de la unidad, para representar a todos los venezolanos en las elecciones del 7 de octubre.

“Tenemos que estar unidos, para derrotar a Chávez, que ha querido imponer su hegemonía, llevando al país a un abismo, pero ahora el panorama cambió, está derrotado políticamente, y viene el cambio”, aseguró.

Por consiguiente, invitó al pueblo venezolano a que lo apoye con su voto, tanto en las Primarias, como en las elecciones del 7 de octubre, para acabar con lo que calificó como un “gobierno ineficiente” y así atender los problemas de todos venezolanos por igual.

“Los ciudadanos serán los que escojan entre la destrucción o la construcción, el desempleo reinante o el empleo total, la violencia o la tranquilidad y la paz, en sus manos está el futuro de Venezuela”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario