Tal Cual Digital
MP logró pase a juicio para cuatro mujeres y un enfermero por muerte de niño en Portuguesa. La autopsia realizada a la víctima determinó múltiples traumatismos en el cuerpo
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento de cuatro mujeres y un hombre por su presunta vinculación con la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el pasado 1 de diciembre, en Guanare, estado Portuguesa.
En la audiencia preliminar, los ratificaron la acusación contra Gelliknet González Quevedo, de 30 años y madre de la víctima, por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional, trato cruel y lesiones graves antiguas y recientes, todos en grado de autora en comisión por omisión.
De igual manera, fue ratificada la acusación contra Anney Montilla Oropeza, de 25 años, por presuntamente ser autora material en los delitos de abuso sexual, homicidio intencional, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.
Los representantes del MP también ratificaron la acusación contra Valentina Oropeza de Montilla, de 50 años por su presunta participación como autora en comisión por omisión de los delitos de lesiones graves, antiguas y trato cruel.
Respecto al enfermero Yure Hernández Medina, de 39, se ratificó la acusación por encubrimiento en los delitos de homicidio intencional y abuso sexual, además de cómplice en lesiones graves antiguas y trato cruel.
Finalmente, se acusó a Doris Oropeza, de 37años, por los delitos de trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.
Luego de analizar los argumentos y las pruebas expuestas por los fiscales, el Tribunal 1° de Control del primer circuito judicial de Portuguesa, con sede en Guanare , admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las cuatro mujeres y el hombre, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Coro y en el Internado Judicial de Tocuyito, respectivamente.
Según la investigación, en horas de la tarde del 1ero de diciembre, Anney Montilla, Valentina Oropeza , Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero, en Guanare . Estos manifestaron a los galenos que el pequeño se había caído de una moto. Minutos más tarde, el infante falleció.
La autopsia y la valoración médico forense determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidenciaban maltrato.
Posteriormente, se realizó un allanamiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en la vivienda propiedad de Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización José Antonio Páez de la entidad.
En el lugar se encontraron varios elementos de interés criminalístico, como una computadora, récipes médicos, medicinas y una camisa del pequeño con restos de sangre. De acuerdo con varios testigos, Doris Oropeza en varias oportunidades habría agredido físicamente al niño.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario