ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Libertador: Ardió el vertedero de basura de Palo Negro

El Aragüeño
12-02-2012
Beatriz Lara Mendoza
Maria.lara@elaragueno.com.ve


Nuevamente llegó la pesadilla para los vecinos de los sectores de Palo Negro, cuando el vertedero de basura Las Vegas, en horas de la mañana de ayer se incendió, cubriendo con un manto de humo a las comunidades adyacentes. Al parecer, este hecho se produjo por la quema de caña de azúcar que se estaba efectuando cercano al bote y las llamas se expandieron.

Según el administrador encargado del vertedero, Fernando Espinosa, el incendio se inició a las 10:00 de la mañana en el patio de desechos domésticos. “Al parecer, el fuerte viento que se produce en esta zona arrastró los cogollos prendidos de la caña de azúcar y al caer en el bote se quemaron los desperdicios, expandiéndose de manera inmediata e incontrolable”, indicó.

Agregó Espinosa que: “El Gobierno municipal está coordinando con la empresa Bielorrusa para adquirir maquinarias pesadas que les permitan remover la basura e ir apagando el fuego. Igualmente se espera la participación del Cuerpo de Bomberos y los camiones cisternas para evitar que se sigan propagando las llamas”, refirió.

Pueblo preocupado

Por su parte, José Humberto Díaz, vecino de Las Vegas, manifestó su preocupación porque el vertedero es un foco de contaminación convertido en un problema de salud publica. “Con la quema del bote nuestras comunidades son cubiertas con el manto de humo que genera afecciones respiratoria”, dijo.

Considero Díaz que “esta situación se presenta porque el Proyecto de Adecuación y Saneamiento del Vertedero que inició a mediados del año pasado el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Gobierno regional y municipal no se ha ejecutado. Esos espacios continúan siendo un vulgar vertedero a cielo abierto que trae como consecuencia estos incendios, que son producidos de manera espontánea, accidental o provocados”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario