ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

José “Cheo” Díaz: “Haré de Aragua un modelo de gestión pública”

RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | FÉLIX BARRETO


Con el firme objetivo de hacer de Aragua un modelo de gestión pública, el abogado y licenciado en Recursos Humanos, José “Cheo” Díaz, lanzó su precandidatura a la primera magistratura regional para las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de febrero.

Se considera a sí mismo como el candidato más preparado académica, intelectual y moralmente, que además cuenta con la suficiente estatura política para medirse con cualquier contendor que sea propuesto por el oficialismo.

Por estas razones, Díaz expuso que el Movimiento Laborista le está brindando todo su apoyo, ya que su propuesta representa un sentimiento en el estado Aragua y la filosofía de esta organización encarna sus inicios en la lucha social.

Actualmente, José “Cheo” Díaz forma parte del escritorio jurídico fundado por el abogado Fermín Mármol León, autor del libro “4 crímenes, 4 poderes”. Fue dirigente obrero y es el miembro más joven del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Aragua.

De igual manera, Díaz integra el Consejo Nacional de Universidades y fue corredactor del documento que repudió el “Decreto Carmona” junto al ex ministro de Educación, Héctor Navarro; Earle Herrera y Fernando Bianco, entre otros.

-En caso de llegar a la Gobernación de Aragua, ¿cuáles serían los principales puntos que abordaría para atender las necesidades de la población?
-Para nadie es un secreto que el punto más álgido lo representa la inseguridad. Venezuela ocupa el primer lugar en el continente americano en materia de homicidios, lo cual significa una situación de crítica realidad. Prosiguió su exposición resaltando que esta situación se debe a la falta de gerencia tanto desde el punto de vista del Ejecutivo como de quienes están delegados para cumplir con las funciones de seguridad pública.

“Es necesario trabajar con un equipo de criminólogos para elaborar planes de seguridad y colocar cámaras de video en las principales arterias viales, además de mejorar los beneficios socioeconómicos de los policías”, esbozó.

-¿Cuál sería el siguiente punto?
-La salud. Aragua fue el primer estado que combatió la malaria en 1936 y hoy en día es lamentable observar que se recrudecen los cuadros endémicos porque no hay políticas de salud pública. “Estableceremos un diseño de carácter estratégico quepermita fortalecer las misiones con médicos venezolanos y dar cabida al proceso de beca salario que le dé mayor sinceridad al crecimiento académico e intelectual del galeno”, acotó.

-¿Y en materia de vialidad?
-Entre troncales, locales, ramales y sub-ramales, Aragua tiene un promedio de 2 mil 570 kilómetros de carreteras, de las cuales tan sólo 47% se encuentran asfaltadas, siendo Venezuela un país con reservas petrolíferas a 300 años.

Con expertos en materia de vialidad, Díaz anunció que serán establecidos los mecanismos necesarios para descongestionar este neurálgico problema gracias al aporte del sector privado.

-Otro de los problemas del estado se refleja en la escasez de vivienda, existe un alto índice de familias que no cuentan con un techo propio y a ellas se suman las personas damni cadas...

-Se puede retomar el proyecto de construcción de viviendas rurales de 70 metros, con tres habitaciones, un baño y un zaguán con una condición acorde con las exigencias de la familia aragüeña. De ese mismo modo -continuó-, hay que hacer un cónclave con el sector bancario para tratar de promover el financiamiento de la gente que no reúne el perfil de ingreso de acuerdo con los gastos operativos que hoy causa la edificación de una vivienda.

-En otro orden de ideas, ¿de qué manera se puede impulsar el turismo en Aragua?
-Tenemos muchas cosas por explotar pero nos falta el sentido de pertenencia. Por eso se deben establecer los mecanismos idóneos para hacer realizables a corto plazo lo que tenemos en este emporio turístico.

-Siendo Aragua un estado emblemático para el chavismo, ¿ha observado descontento en las comunidades?
-Las últimas encuestas revelan que al actual gobernador de Aragua no lo quiere ni siquiera la estructura de las bases del chavismo ni los consejos comunales. Es por ello que José “Cheo” Díaz hizo un llamado de inclusión a las bases del partido de Gobierno, especialmente a las personas interesadas en desarrollar el estado Aragua, para que se integren a su gestión sin necesidad de colocarse la camisa del gobierno de turno.

“Voy a reivindicar la política con p mayúscula porque ser político no debe ser sinónimo de ladrón o choro”, sentenció.

-¿Cómo llevará su mensaje al sector de la sociedad conocido como “ni-ni”?
-A ese sector que no quiere nada con la Cuarta ni con la Quinta República, yo les ofrezco un gobierno de primera línea en Aragua. “Represento un modelo de cogestión política que involucra a todos los sectores y por eso voy a hacer de Aragua un proyecto realmente envidiable para el resto de la geografía del país”, auguró.

-¿Qué pasaría con las misiones que impulsa el Gobierno Nacional? ¿las reforzaría o las eliminaría?
-A esas misiones tenemos que darle la condición inmediata de estabilidad para que no sean dádivas y no se conviertan en elementos netamente electoreros.

Explicó que eso significa que estableciendo una especie de baremo que vaya acorde con lo que requiere el Estado -para no crear una estructura burocrática de mayor dimensión- se puede ver cuál es la condición inmediata del resultante positivo que generen las misiones con miras de profesionalizarlas y despolitizarlas.

Finalmente, el precandidato a la Gobernación de Aragua para las primarias aseguró que en el país se necesitan hombres que no sólo tengan la investidura que le otorga el pueblo a través del voto, sino que posean la reciedumbre que les permita decirle -sin “rabo de paja”- al Presidente de la República: “Usted respete mi condición de Gobernador porque yo fui electo en un proceso democrático y donde la soberanía ejerció su derecho de considerar que yo era la mejor opción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario