ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

En Ribas todo listo para las primarias de la MUD. Instaladas totalidad de las mesas.

SCARLET BARBERA PINTO
el siglo - LA VICTORIA
fotos | ENRIQUE SILVA


Según recorrido realizado, la mañana de ayer, por el equipo periodístico del matutino de los Valles de Aragua en los planteles del municipio José Félix Ribas, dispuestos como centros de votación para las primarias a realizarse hoy 12 de febrero; las mesas de votación fueron instaladas en su totalidad y sin contratiempo alguno, presumiéndose que la contienda promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se llevará a cabo con total éxito en esta localidad del eje este.

Y es que, “si bien este sábado las puertas de la ET Industrial, UEN Rubén Darío, EBN Cecilio Acosta, EBNLA Machado Cisneros, EBN La Mora, el Liceo Bolivariano de Zuata, UEE Rural Cruz Guevara y EG Ricardo Montilla, amanecieron cerradas al público, en cada una de estas se encontraba 100% instalada la maquinaria, siendo resguardada por supuesto por los funcionarios del Plan República”.

Así lo dio a conocer el vocero de la Junta Electoral Municipal, Rafael Ángel Márquez, en compañía de los también integrantes Zoila de Granada y Miguel Ruiz, quienes en ese sentido recalcaron “los ocho centros de votación distribuidos entre las parroquias Pao de Zárate, Las Guacamayas, Zuata, La Victoria y Castor Nieves Ríos, están listos para un total de 33 mesas (...) es preciso recordar a los electores que esta contienda no dispone de captahuellas y no será obligatorio mojar el dedo en la tinte indeleble”.

En ese orden de ideas aseveraron “existe plena confianza y pulcritud en este proceso que la MUD realiza de cara a las presidenciales del venidero 07 de octubre; estamos en un país civilizado, el Plan República custodia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dice presente con la asistencia de técnicos en cada uno de los centros, con miras a atender cualquier eventualidad que pueda presentar la maquinaria (...) la participación de los efectivos y el ente rector ha sido excelente y como Junta se le agradece”.

Así pues, continuaron declarando, cabe destacar que además de las 33 máquinas (una por mesa); cada centro dispone de un número suficiente de máquinas de votación, al igual que en el Cuartel Montilla se dispone de un equipo auxiliar. Ello sin contar que “los miembros de cada mesa (03 principales y 03 suplentes) ya se presentaron y están listos al igual que los testigos nombrados por cada bloque participante”.

Tras lo antes descrito, Márquez, Ruiz y Granada, lamentaron el hecho de que “pasado el mediodía de ayer, los también miembros de la Junta Electoral de Ribas, Joseliana Lefebvre y Ernesto Casanova, aún no se hubiesen hecho acto de presencia en función de cumplir con su compromiso en este proceso”.

¿Dónde votar en las primarias?

Quienes suelen ejercer su derecho al voto en: la ET Industrial, UEE 23 de Enero, EB Sergio Medina, EB Brito, UEE 12 de Febrero, EBN La Quebrada, UEE Rural Pie de Cerro y UEN Francisco Ustariz; en las primarias votaran en la ET Industrial. Entre tanto, los que suelen votar en la UEN Rubén Darío, EBEJMA Jaramillo, CD José Félix Ribas y UE Colegio María de la Paz, en las primarias votaran en UEN Rubén Darío.

Por su parte, los que votan en la EBN Cecilio Acosta, Colegio Madre Emilia, EBE América Fernández de Leoni, UEP Colegio Jaime Ochoa, EBE Rudecindo Canelón, Biblioteca Virtual de La Victoria y Centro Móvil La Casona, en las primarias votaran en la EBN Cecilio Acosta y quienes suelen hacerlo en la EBNLA Machado Cisneros, UEN La Victoria, CCAE Carmen Pilar Fernández, Colegio Mariano Montilla y UEN Ramón García de Sena, en esta oportunidad lo harán en la EBNLA Machado Cisneros.

Esto no termina aquí, pues el otro plantel dispuesto como centro de votación en las primarias es la EBN La Mora: allí votaran quienes normalmente lo hacen en la EBN La Mora, EBN María Luisa de Antonini, EB Elba González de Gil, UEN Vicente Emilio Sojo y Miguel Ángel Álvarez. En el Liceo Bolivariano dveledoe Zuata podrán ejercer su derecho quienes regularmente lo hacen en: dicha institución, la UEN Zuata, Negra Matea, Simon Bolivar, Primitivo de Jesús, RC San José, CP Nuestra Señora del Rosario, PB Bello Monte II, Creación Jobalito, Taller José Félix Ribas, 12 de Febrero, Punta del Monte y Casa Hogar Lopez Aveledo.

Finalmente es de mencionar los también centros de votación para las primarias en Ribas: UEE Rural Cruz Guevara y EG Ricardo Montilla, en los que podrán sufragar quienes en las contiendas lo hacen en: UEER Cruz Guevara y Ricardo Montilla, Estadium Las Guacamayas y Casa Integral Escuelita Vieja, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario