ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

El pueblo decide

Tal Cual Digital

Vicente Díaz Rangel aseguró que David Uzcátegui tiene intactos sus derechos políticos, y que una sanción administrativa no puede superar a la voluntad popular

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz Rangel afirmó que el precandidato a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, no ha sido sentenciado por un tribunal, por lo que sus derechos políticos se encuentran intactos.

Sin embargo detalló que cuando se celebren los comicios para alcaldías, la inhabilitación contra el actual concejal de Baruta será tomada en cuenta. “En el año 2013 es cuando el Consejo Nacional Electoral va a abordar este tema”, dijo.

Sostuvo que Uzcátegui aún ejerce un cargo de elección popular porque sólo a través de referéndum podría materializarse su remoción del cargo. Destacó que su inhabilitación es administrativa. “Si el ciudadano David Uzátegui está inhabilitado para ejercer la función pública, ¿por qué la está ejerciendo? Es así porque las inhabilitaciones no están por encima de la voluntad popular, la única forma de que deje de ejercer su cargo es que haya un referendo”, dijo.

A pesar de no haber tratado el caso, Rangel apuntó que tendría que aplicarse el mismo principio que la Sala Constitucional ha determinado y la sentencia que dictó la Corte Interamericana a favor de Leopoldo López.

Sin embargo, reconoció que podría presentarse conflictos en caso de que resultara ganador en la elección de alcaldes y habría que determinar qué se impone, si la voluntad popular o la sanción administrativa. Puntualizó que una decisión administrativa no puede pasar por encima del voto del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario