Los profesionales de la salud se apostaron frente a la sede del Poder Legislativo. (Foto Nubia Reina)
Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com
El Carabobeño
Un grupo de enfermeros del estado Carabobo solicitó a las autoridades de la Asamblea Nacional hacer cumplir los acuerdos logrados en el 2011 con el Gobierno Nacional, en lo referente a la aplicación del régimen de jubilación y el pago de las prestaciones sociales para el sector "congelado" desde 1999.
Este martes, los profesionales de la salud se apostaron frente a la sede del Poder Legislativo para tratar de entrevistarse con algún parlamentario dispuesto a escucharlos. El diputado por Carabobo, Miguel Cochiolla, integrante de la Comisión de Desarrollo Social fue el único que los atendió. Los afectados le entregaron un escrito dirigido al presidente del parlamento, Diosdado Cabello para que intervenga en su problemática socioeconómica.
Aproximadamente unas mil enfermeras de Carabobo están afectadas con esta situación, de acuerdo a los cálculos que maneja la Federación de Enfermeros de esta entidad. Estos mismos enfermeros desarrollaron una huelga de hambre por espacio de 38 días en marzo de 2011, en exigencia de mejoras en sus reivindicaciones socioeconómicas y laborales, muchas de las cuales fueron resueltas durante el ayuno prolongado, quedando sin finiquitar lo correspondiente a sus jubilaciones y pago de prestaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario