Este lunes se lleva a cabo en el país un proceso inédito e histórico. (Foto Dispositivo Móvil)
María de los Ángeles Martínez | mmartinez@el-carabobeno.com
El Carabobeño
A las ocho y media de la mañana de este domingo debían abrir todas las mesas de votación del país para iniciar las votaciones en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un proceso inédito en el que se escogerá al candidato que enfrentará a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.
Ya para esa hora estaban abiertos varios centros electorales de la Gran Valencia. Entre ellos la Unidad Educativa "Luis Alfredo Colomine" en el norte de la ciudad, y la escuela "Juanita Hernández León", de Parque Valencia, donde desde las siete de la mañana ya habían decenas de personas en cola.
En el Grupo Escolar Fermín Toro se observaban colas de personas a las afueras del colegio esperando por entrar a ejercer su derecho al voto. Allí se encuentran operativas sólo dos mesas. El Plan República está colaborando con el orden en el lugar, así como facilitándole el proceso a las personas de la tercera edad.
En el colegio "Sagrado Corazón", en el norte de Valencia, antes de las 9:00 de la mañana ya habían votado unas 200 personas. Mientras que en Naguanagua, algunas mesas se tardaron en abrir. En el liceo "Manuel Malpica" pueden verse algunas colas.
Con información de Beatriz Rojas, Marcos Castillo y Gabriela Espinoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario