Luego del cierre, solo la mesa 1 estaba en funcionamiento. (Foto Orlando Nader)
Reporte Axia Carvallo | Redacción María Fernanda Rojas
El Carabobeño
En el centro de votación de la U.E Juana Gómez de la parroquia Independencia del municipio Libertador, los efectivos del Plan República impidieron la entrada a los votantes que aún se encontraban a las afueras de la institución educativa intentando ejercer su derecho.
De igual forma se pudo conocer que de las cuatro mesas de votación solo la mesa 1 estaba en funcionamiento con votantes en cola y aún cuando ya habían firmado el acta, de manera arbitraria un operador y un testigo del CNE decidieron apagar la máquina de manera inesperada y sin autorización. Testigos de mesa procedieron a levantar el acta correspondiente donde se deja por escrito lo sucedido.
Los efectivos castrenses además no reconocieron las credenciales otorgadas por la Comisión Electoral a los diversos medios de comunicación que se encuentran en el sitio.
En el municipio San Diego, usuarios de Twitter reportaron que en la Unidad Educativa Santiago Mariño, en el Morro I los efectivos del Plan Republica cerraron el centro de votación aún cuando hay personas queriendo sufragar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario