Genny Morales de Pérez junto a Huáscar Barradas, quien apoya el programa musical en Táchira CORTESÍA
LORENA ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 22 de enero de 2012 12:00 AM
San Cristóbal.- "Qué nota es mi escuela" es un programa de la Fundación de la Familia Tachirense adscrita a la gobernación del Táchira que beneficia a más de 25 mil niños en la entidad. Su misión es fomentar los valores a través de la música, por medio de la ejecución instrumental y el juego formativo y busca potenciar el desarrollo integral de los niños de las escuelas de la entidad.
Bajo la tutela de Genny Morales de Pérez, primera dama del estado Táchira, este proyecto recibió la consideración del Instituto de Estudios Humanitarios de las Naciones Unidas como una actividad que promueve la cultura de la paz, por lo que será incorporado a los diferentes programas educativos del organismo internacional.
La primera dama del Táchira indicó que el programa busca el perfeccionamiento del talento humano a través de una serie de talleres de formación docente y dotación de instrumentos musicales, "el tema de los valores debe ser abordado por todos quienes hacen vida en la escuela, no es sólo un programa de educación musical se trata de promover en los niños en edad escolar la práctica continua de los valores para su desarrollo personal y profesional".
Explicó que han conformado orquestinas integradas por niños formados en valores y que a través de esa dinámica musical le hablan a la comunidad de lo que es la justicia, la paz, la solidaridad y la tolerancia.
Docentes y alumnos
El programa se desarrolla con una propuesta pedagógica para los docentes, el CD "Música y Valores para la vida", el juego "Qué nota es mi escuela", la publicación de la página interactiva "Qué nota es mi escuela" y una serie de conciertos celebrados en los 29 municipios.
La iniciativa partió del profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo de la Universidad de los Andes-Núcleo Táchira y miembro directivo del Instituto de Estudios Humanitarios de las Naciones Unidas.
Pérez Díaz, explicó que luego de una revisión profunda realizada por el Oficial Antonio Da Silva, delegado de Brasil en el Norte de Santander, "el proyecto fue presentado a la mesa directiva nacional, donde fue bien acogido. Luego de su análisis, fue considerado como referencia de un programa que permite promover aspectos relevantes que tiene las Naciones Unidas como es promover la cultura de la paz y la enseñanza de valores, sobre todo en estos tiempos de guerra y enfrentamientos que vive el mundo".
Indicó, que el programa es una referencia mundial, dándose a conocer la filosofía del programa en los folletos que promueve las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario