ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 20 de enero de 2012

Obligados a protegerla

Tal Cual Digital
19/01/2012

CIDH solicitó al Gobierno ejercer medidas para resguardar la vida e integridad física de Rocío San Miguel y su hija. La decisión obedece a una solicitud hecha por la ONG “Una Ventana a la Libertad”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección a favor de Rocío San Miguel y su hija, solicitada por ONG “Una Ventana a la Libertad”. La CIDH pidió al Gobierno Nacional garantizar la vida e integridad física de San Miguel.

Asimismo la CIDH solicitó que se concerten las medidas necesarias con San Miguel y su hija, para lo cual el Gobierno venezolano deberá presentar un informe con las acciones ejecutadas para darle cumplimiento a la decisión de la CIDH en un plazo de 15 días. Esta información deberá ser presentada periódicamente.

Lea la decisión de la corte:

Estimado señor:

Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de hacer referencia a su solicitud de medidas cautelares a favor de Rocío San Miguel y su hija en Venezuela.

En esta oportunidad cumplo con informarle que en el día de la fecha, la CIDH se dirigió al Estado en virtud del artículo 25 de su Reglamento, a fin de solicitar la adopción de medidas urgentes a favor de las personas arriba mencionadas. Concretamente, la Comisión solicitó al

Gobierno de Venezuela:

1. Adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Rocío San Miguel y su hija;
2. Concierte las medidas a adoptarse con las beneficiarias y su representante; e
3. Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares.

Asimismo, se solicitó la presentación de información sobre el cumplimiento con las medidas cautelares adoptadas, dentro del plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica. Oídas las observaciones de las partes, la CIDH decidirá si resulta procedente prolongarlas o levantarlas.

Señor
Carlos Alberto Nieto Palma
Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario