ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 20 de enero de 2012

No dije lo que dije (sobre lo que dijo el presidente de CADIVI)

Tal Cual Digital

El presidente de Cadivi se desmiente a sí mismo y pide a los usuarios precaución para no caer en rumores sobre el aumento del cupo de dólares

ELINOR MADERO MARTÍNEZ

Después que Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), comentará el día miércoles en un programa del canal del Estado, que se estaba estudiando la posibilidad de aumentar los cupos de consumo anual, el día de ayer dijo que no estaban planteadas las extensiones de los límites ya establecidos.

Además, por segunda vez en la misma semana, el presidente de Cadivi hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta, ya que según su opinión se dejan llevar por rumores sobre el tema, por ello comentó: "si una persona viaja de 10 a 12 días a los Estados Unidos se le autorizan 2.500 dólares, si viaja a Europa son 3.000. Los mecanismos de control son una corresponsabilidad entre la persona y su control cambiario para no permitir el consumo más allá de lo autorizado".

Barroso no específico nada sobre los mensajes que días atrás llegaron a muchos usuarios, en los que se les informaba el aumento del cupo, pero recomendó a los ciudadanos que "vigilen sus cuentas para evitar que personas inescrupulosas accedan a la información personal o financiera".

Recordó a la población que tiene un lapso de 45 días para que ejecuten la declaración jurada a través del portal. "Para ello, debe tener sus estados de cuenta, notificar que viajó, la fecha y la cantidad de consumo". Barroso advirtió que si la persona no hace la declaración jurada no puede realizar una nueva solicitud; sin embargo, no hay ninguna penalización.

BOLSILLOS AFECTADOS

El presidente de Cadivi dio a conocer que la liquidación total de divisas para todos los conceptos se incrementó de 29.161 millones en el 2010 a 31.398 millones en el pasado 2011 y que el 80,85% fueron destinados a las importaciones.

Sobre este supuesto la diputada de la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro, sostuvo que la falta o el retraso en la entrega de divisas afecta la actividad comercial y productiva del país, limitando así las posibilidades de desarrollo y de generación de empleos en el país.

"Tenemos un país que está dependiendo constantemente de las importaciones y esta situación se agrava. Nosotros los venezolanos, a través del encarecimiento por el control del cambio y la devaluación de nuestra moneda, vemos el efecto sobre el poder adquisitivo que cada día va mermando la posibilidad de adquirir todos los bienes y servicios" expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario