fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Arriba: Transitar por estas vías se ha vuelto todo un desafío Abajo: Aguas estancadas han ocasionado enfermedades en grandes y pequeños |
Arriba: Los escombros y la basura fueron los únicos adornos de Navidad Abajo: Virgilio Díaz, vocero del consejo comunal del sector 2 de Los Hornos, y Daisy Romero, vecina del sector 4 de Los Hornos |
No sólo los huecos es el panorama de este lugar, sino también aguas colapsadas que corren como ríos por las calles, cerros de escombros que adornan el lugar y vías cerradas por doquier, ya que poder circular no es posible.
Los afectados manifestaron que desde hace aproximadamente tres meses el gobierno municipal inició los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas en los diferentes sectores de esta comunidad, sin embargo, aún la obra no ha sido concluida por lo que perdieron las esperanzas de celebrar una Navidad con mejores condiciones de vida.
La situación empeoró cuando comenzó el proyecto, por lo que cuando llueve salir de las viviendas resulta realmente un reto, sin contar que muchas veces las aguas y el lodo entran a las casas.
Las aguas negras estancadas agudizan más el problema debido a que genera zancudos y malos olores, ocasionando que los niños y las personas adultas se enfermen sin que nadie haga nada para ayudarlos.
Por su parte, Virgilio Díaz, vocero del consejo comunal del sector 2 de Los Hornos, indicó que “las calles no sólo de este sector sino de todo el municipio se encuentran intransitables, no se puede pasar por ninguna vía por lo que esperamos que muy pronto se inicien los trabajos de asfaltados para poder contar con carreteras dignas”.
Díaz, resaltó que espera que este 2012 esté lleno de esperanza y mucho porvenir para toda la comunidad, y que todos los servicios públicos funcionen con normalidad para poder ofrecerle a sus hijos mejores condiciones de vida.
Según Daisy Romero, vecina del sector 4 de Los Hornos, señaló, “esto está horrible, no sólo las calles están deterioradas sino también las tuberías de aguas servidas se encuentran tapadas, por lo que se desbordan ocasionando contaminación en toda la comunidad”.
Romero, acotó que cuando llueve el olor putrefacto es insoportable y así les tocará pasar estas navidades, ya que a pesar de haber informado a la alcaldía de la situación en reiteradas veces no han recibido una respuesta.
Vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes para que los tomen en cuenta y recorran el sector con la finalidad de que verifiquen las condiciones en las que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario