Fotos | ELADIO TORRES
Le abrazaron, pero no como en Guanta |
A media mañana le recibieron en Cagua |
Luis Rafael Salas y Guillermo Luces estuvieron acompañándole |
El precandidato presidencial recorrió el sector La Carpiera en Cagua. (Foto: Daniel Pérez - El Carabobeño) |
Así lo planteó el precandidato a las primarias de la MUD, Leopoldo López, durante un recorrido realizado este viernes por Cagua, en el que contactó con mucha gente para ratificar que la primera prioridad de su programa es la seguridad en procura de una mejor Venezuela en la que la modernidad y el progreso adecuen al país a los nuevos tiempos.
En medio de un bosque de franelas amarillas, López comenzó su caminata en la calle Bolívar de la capital del municipio, y luego de bordear la Plaza Sucre, se trasladó hasta el sector La Esperanza, del barrio La Carpiera, donde con paradas intermitentes esbozó los lineamientos fundamentales de su programa de gobierno.
"Yo quiero para todos una Venezuela segura -afirmó- y en este país de gente joven lo primero que hay que hacer es proporcionarle fuentes de trabajo a esos muchachos. Empleo y seguridad están estrechamente vinculados, y no es exagerado decir que de las muchas empresas que han cerrado sus puertas en las tres zonas industriales de Cagua, y lamentablemente muchos de esos desempleados han pasado a engrosar las filas del delito".
Insistió en que es primordial también renovar la economía para producir lo suficiente en cantidad y calidad, a fin de que nos enorgullezcamos de lo hecho en Venezuela. "Además del empleo -aseguró- hay que fomentar el deporte y la cultura para darles la debida orientación a los jóvenes, entre los que se ven conductas negativas como el embarazo precoz, que tempranamente hace que las muchachas pierdan la escalera del progreso.
Tenemos además que superar la pobreza y lograr la seguridad ciudadana para garantizar la paz".
Respecto al problema carcelario dijo que el Estado no ha tomado un rumbo cierto: "Ya basta de pañitos calientes. Hay que resolver con urgencia la situación de hacinamiento en las cárceles, acelerar los procesos judiciales y clasificar los hechos delictuales para no poner al que se roba un teléfono celular al lado de quien ha cometido un crimen. Hay que mejorar la infraestructura de los centros de reclusión, pero paralelamente insistir en la formación de los privados de libertad para poder hacer posible su reinserción en la sociedad".
En su recorrido Leopoldo López estuvo acompañado por Luis Rafael Salas, precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre, y quien considera que la propuesta del precandidato nacional encaja perfectamente en los planes que por igual se tienen para sacar a Cagua del marasmo de los últimos años: "Hay que mejorarla en todo, en seguridad, vialidad, salud y calidad de los servicios, meta que sólo es posible si se conforma un equipo de trabajo con los más aptos, el cual de una buena vez lo estamos consolidando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario