ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 3 de enero de 2012

Lamas: Llegó 2012 pero no el gas doméstico. Los camiones siguen desaparecidos.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Arriba: Eddy Celis y Luis Arias
Centro: Wilson Febres y Ana González
Abajo: Las bombonas vacías esperan
por la llegada del camión
Para acá y para allá pasean las bombonas vacías de aquellas personas que no consiguen gas por ningún lado en la población de Santa Cruz. A tan sólo tres días de haber comenzando el año empezó la peregrinación en búsqueda del combustible necesario para cocinar, el cual desde hace algún tiempo brilla por su ausencia.

“Por aquí los camiones no pasaron más nunca, no sabemos qué hacer porque no se consigue gas. Mi esposo como tienen una camioneta comenzó a recoger las bombonas vacías para llevarlas hacia el llenadero de Villa de Cura, ya que de esa manera es como hemos venido haciendo para medio solventar el problema”, comentó Eddy Celis.

En este sentido Luis Arias, comentó: “Conseguir gas aquí es la cosa más imposible del mundo, se consigue oro, pero no gas. De verdad, que este es un problema que lleva muchos meses y que nos está afectando a todos, porque en diciembre fue una osadía conseguir el gas, yo por lo menos tuve que recorrer varios sitios y preguntar por aquí y por allá, para hacer nuestras comidas navideñas”.

A quien le ha tocado pasar por este calvario es a Wilson Febres, quien afirmó que en Santa Cruz no hay gas. “Ya hemos recorrido varios sitios y no se consigue. Además los camiones no me quieren vender porque no tengo contrato con Pdvsa Gas y cuando voy para allá en Villa de Cura, me dicen que no hay contratos hasta nuevo aviso, entonces yo quisiera saber para dónde tengo que ir y qué tengo que hacer para salir de este trago tan amargo como lo es vivir sin gas”.

Al respecto, Ana González, quien tienen un depósito de cilindros en su casa, comentó que el camión de Pdvsa Gas, pasa varias veces en la semana, pero no se lleva todas las bombonas: “Aquí el problema se genera porque hay un solo camión para varias zonas y cuando por fin llega a Santa Cruz, sólo se lleva unas 10 bombonas de las casi 100 que tengo aquí, y hay que esperar hasta la próxima semana que vuelva por unas 10 más”.

Este se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa a las comunidades aragüeñas, ya que no sólo la población de Santa Cruz, está padeciendo la permanente escasez de gas, sino otros municipios, a los cuales los camiones del combustible, no están llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario