Isea explicó que estas obras se ejecutarán en tres meses. (Foto El Carabobeño)
El Carabobeño
Este fin de semana se iniciarán trabajos de limpieza y rehabilitación de diques, canales de riego y cauces de ríos en el estado Aragua para controlar los niveles del Lago Tacarigua en el período de sequía y reducir el ritmo de crecimiento en el invierno.
Así lo informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, este viernes durante una reunión realizada con la Comisión de Alto Nivel para la Atención del Lago, conformada por los ministerios para el Ambiente, para el Transporte Terrestre y para la Agricultura y Tierra.
Entre las obras que se ejecutarán está prevista la limpieza del sistema de riego de Taiguaguai, que implica la rehabilitación del sistema de compuertas electromecánicas y la limpieza del canal aductor de Turmero-Taiguaguai, que conduce al municipio Lamas.
Asimismo, se hará la limpieza del río Turmero, desde el vaso del dique hasta 600 metros río arriba, la limpieza del dique Aragua y la limpieza manual del sistema de riego del embalse de Zuata, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También se prevé el dragado del dique La Curía, en el municipio Bolívar, y del canal aductor de ese dique hasta el embalse de Zuata, que incluye mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de compuertas y reparaciones electromecánicas.
El dique Olga Elena es otro de los que será intervenido, así como los canales de riego del embalse de Taiguaguai, entre los municipios Sucre y Zamora de esta entidad.
El mandatario aragüeño explicó que estas obras se ejecutarán en tres meses y tendrán un impacto importante en la reducción de los niveles del Lago Tacarigua, porque los afluentes que desembocan en el lago serán desviados para el riego de zonas agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario