Raúl Goite, presidente de Funate, respalda la decisión. |
Valencia, enero 2 (José Gregorio Jaén).- El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, expresó su satisfacción por la medida implementada desde el primero de enero de este año, donde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, (Ivss), se convierte en el único ente rector de pensiones en el país.
Goite dijo que con la desaparición de las pensiones del instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y la transferencia de los beneficiados al Ivss, se genera una mejora en la calidad de vida de los ancianos "a quienes no se les está regalando nada, sino simplemente se les están otorgando sus derechos".
Añadió que este año, en la primera fase, ingresarán al sistema de seguridad social 465 mil nuevos pensionados, lo que viene a saldar una vieja deuda que sostiene el actual Gobierno con los adultos mayores.
Piden evaluar Misión Amor Mayor por "discriminatoria"
Asimismo, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, aprovechó la oportunidad para solicitar una revisión de la Misión Amor Mayor, por considerarla "discriminatoria".
"Solo estarán en la misión, los ancianos que están en pobreza extrema y que sus ingresos familiares sean menos a un sueldo mínimo, hay viejitos que viven con sus hijos y éstos no les dan nada, esos abuelos necesitan su pensión y este método de la Misión Amor Mayor, los discrimina", resaltó Goite.
Por este motivo, Goite espera que desde el Ejecutivo Nacional, se reconsideren los parámetros para la selección de los ancianos que serán beneficiarios de esta nueva misión.
2012 será un año de lucha por la seguridad social de los abuelos
Por otro lado, Goite dijo que durante este año que comienza, continuarán desde la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), la ardua lucha por la mejora en el sistema de seguridad social para todos los adultos mayores.
Destacó que "nos mantendremos en las calles de ser necesario, hasta conseguir todos y cada uno de los beneficios que por ley le corresponden a cada ciudadano venezolano".
Espera que con la medida de convertir el Ivss en el único ente encargado de las pensiones en el país, se otorguen un mayor numero de beneficios y se mejore la calidad de vida de los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario