La Unidad Educativa Eduardo Viso, ubicada en la urbanización Michelena, de Valencia, requiere de limpieza general en sus áreas externas.
Notitarde
Valencia, enero 2 (Daisy Linares).- Para el lunes 9 de enero está previsto que vuelvan a las aulas unos 540 mil alumnos del subsistema de educación básica que comprende los niveles inicial, primaria, media y diversificada en el estado Carabobo, luego del receso por la Navidad.
Sin embargo, los mil planteles educativos públicos adscritos, tanto al Ministerio de Educación como los municipales y los regionales, se encuentran a la espera de la implementación de un operativo general de limpieza, ya que algunos están llenos de basura y otros están enmontados. Aunque, el personal obrero retoma sus labores el viernes 6, la presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Omaira Medina, hizo un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales a que inicien a tiempo la jornada de aseo que garantice las condiciones que necesitan los alumnos para el normal desenvolvimiento educativo, "que sientan el agrado de volver a unas aulas higiénicas".
-No es secreto que en colegios como el Batalla de Junín, ubicado en el sector 2, primera etapa y la Escuela Básica Ricardo Alteriol, sector Negro Primero, en el municipio Los Guayos; el Grupo Escolar Jesús Granados Cáceres, en el sector San Blas II; la Unidad Educativa Eduardo Viso, en la Michelena; no tienen mantenimiento.
Durante las vacaciones los planteles quedan abandonados, por lo que en muchos de ellos, se deben reforzar las medidas de seguridad para evitar el hurto del poco material didáctico con que cuentan. Se deben mantener las áreas que fueron reforzadas y pintadas en el programa "Una sonrisa para mi escuela".
Las autoridades se deben preocupar para que se corrijan las fallas, por lo que deben hacer un recorrido y levantar un informe del cual debe surgir un balance con los problemas más agudos a corregir en un corto plazo. Porque principalmente se deben tomar a tiempo las medidas de corrección para poder brindar a la masa estudiantil unas mejores condiciones higiénicas y ambientales.
Pero sobre todo, que los alumnos no se encuentren con la acumulación de basura que hay, manifestó la profesora Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario