ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Carabobo: Entre 50 y 70 bolívares venden leche en mercados populares. Consumidores denuncian alto costo de los productos.

Vendedores informales de La Cebollera venden leche a 70 bolívares y aceite en 25 bolívares. También en el Periférico especulan con los precios.
Notitarde

Valencia, enero 6 (Karlenys Vielma Miranda).- Los ciudadanos continúan denunciando el excesivo costo de algunos rubros de la cesta básica, como la leche, el café y el aceite, los cuales se consiguen en los mercados populares hasta con un 50% por encima del precio estipulado por la ley.

Luego de un recorrido realizado por el mercado La Cebollera del centro de la ciudad se pudo constatar que la leche en la presentación de lata y de bolsa se encuentra en un precio de 70 bolívares.

Por su parte el café de 500grs tiene un costo de 30 bolívares mientras que el de 200 grs vale entre 13 y 15 bolívares y el aceite de medio litro se encuentra en 25 bolívares.

El público sigue rechazando esta alza en los precios, puesto que mencionan que la escasez de los mismos hace que tengan que adquirir los productos por necesidad porque en los supermercados están "desaparecidos":

Posteriormente se pudo constatar que en el Periférico de La Candelaria, todos los vendedores informales ofrecen la leche de bolsa entre 50 y 60 bolívares, mientras que el café tiene un costo de 30 bolívares el de 500grs y 13 bolívares el de 200grs.

Igualmente el precio del aceite oscila entre 20 y 25 bolívares, por lo que María Quintero dijo, "es indignante que estas personas sí tengan de todas las marcas de leche, café y aceite para luego venderlos en el doble del precio, mientras que los comercios grandes no tienen nada".

Los valencianos exigen que sean abastecidos los supermercados para así comprar los productos a los precios establecidos por la ley.

Cabe destacar que en el Mercado Popular de La Candelaria el día de ayer fue abastecido con leche y aceite, sin embargo los clientes solo podían comprar una unidad.

Anabel Guerrero, ama de casa, precisó que es injusto que los principales supermercados vendan una sola unidad de los rubros y dijo "tengo tres hijos, uno de ellos tiene dos años, por lo que cada semana tengo que saltar y brincar para conseguir la leche o sino dejo una gran parte de mi quincena en los buhoneros".

Por su parte, los encargados mencionaron que les suministran pocas cantidades por lo que tienen que vender un producto por persona para proveer a todos sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario