El Aragüeño
21-01-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Son muchos los problemas que aquejan a los habitantes de la comunidad La Candelaria, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, entre los que destacan el avanzado estado de deterioro de las distintas calles del sector, deficiencia en el sistema de alumbrado público e inseguridad.
A esta realidad se le adiciona el hecho, de que justo en la calle Andrés Bello existe una alcantarilla que no cuenta con tapa, por lo que varios vehículos han sufrido daños al caer en la misma, de modo que una de las principales súplicas de los residentes de la zona, es que el Ejecutivo municipal tome los correctivos necesarios a fin de evitar que los carros de los habitantes del lugar, sigan sufriendo daños.
Vale destacar, que la problemática de la alcantarilla tiene una data aproximada de seis meses, por lo que a los residentes de la zona les urge que a la misma le sea colocada una “tapa” o “rejilla”, lo más pronto posible.
Calles destrozadas
Otra de las problemáticas que causa mayor preocupación entre los pobladores de la comunidad es el avanzado estado de deterioro en que se encuentran las distintas calles del sector. En este sentido, María Artiga, solicitó un plan de recuperación de la vialidad de la zona, “pues cada día que pasa se van deteriorando más y eso por supuesto afecta a todos los que vivimos en este sector”, recalcó.
Comentó que otro de los problemas a los cuales tienen que hacer frente es a la irregularidad que presenta el servicio de recolección de basura, lo cual ocasiona que se acumule una gran cantidad de desechos sólidos; “anteriormente el camión pasaba tres veces a la semana, pero ahora pasa una sola vez y ello no es suficiente”, denunció Artiga.
A Violeta Alvarado no sólo le aqueja el “pésimo” estado en que se encuentra la vialidad de la zona, sino también la falta de alumbrado público; “en las noches esto parece una boca de lobo, por lo que insistimos en que sean sustituidos los bombillos de los postes que se encuentran dañados”, insistió.
Jóvito Rosas indicó que desde hace tres meses están a la espera de que se inicie un plan de asfaltado en el sector, pero hasta la fecha desconocen las razones que han impedido que el mismo se lleve a cabo. De igual forma, denunció las irregularidades existentes en la recolección de basura.
Claman por vigilancia
La inseguridad parece hacer de las suyas en el sector, por lo que los residentes del mismo claman porque se incremente la vigilancia policial en la zona. Jesús Villegas, denunció que hace unos pocos días mataron a una persona e hirieron a tres en las adyacencias de su vivienda, por lo que insistió en la necesidad de que se incremente la seguridad en la comunidad.
María Artiga también pidió que se incrementen las acciones policiales en el lugar, ello a fin de evitar que se sigan incrementando los hechos delictivos en la zona; “existe mucha inseguridad y ello se debe en gran medida a la falta de vigilancia policial”, aseveró.
Ante las diversas problemáticas que afectan a todos los pobladores del sector, las personas consultadas coincidieron en hacer un llamado a las autoridades locales, a fin de que cuanto antes brinden soluciones satisfactorias.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario