fotos | JOSÉ LUIS VALERA
![]() |
Camiones pesados transitan diariamente y a toda hora por la zona |
![]() |
Tremenda tronera en las calles de la zona industrial |
![]() |
Arriba: Una niña hace malabares para cruzar la calle Abajo: Sálvese quien pueda en esta laguna |
Los vecinos responsabilizan a las autoridades municipales y regionales, mientras que otros consideran que las empresas ubicadas en el sector también tienen parte de culpa, pues no colaboran para reparar las irregularidades que presentan las calles.
“Las empresas son culpables, por estas calles transitan las gandolas con su carga pesada desmejorando las vías, de qué sirve que el alcalde o el gobernador, sea quien sea, arregle las calles si vienen las gandolas de las industrias de la zona y las dañan, aquí lo que se necesita es un acuerdo entre las autoridades y las empresas”, dijo Manuel Tinoco.
Tinoco, considera que el otro problema que ocasiona que las calles estén en estado deplorable es la falta de mantenimiento del sistema de cloacas y de aguas negras. “En San Vicente la red de cloacas ha colapsado, es por eso que la mayoría de las calles tienen riachuelos con aguas pestilentes, mientras que en las otras calles se forman botes de aguas blanca, todo por la falta del mantenimiento de las redes”, indicó.
Sin embargo Edgar Perozo, taxista, dice que mientras se discute de quien es la culpa, lo cierto es que los taxistas son los que sufren porque sus vehículos se malogran y les ocasionan pérdidas económicas.
“Todo esto no sirve, ese olor pestilente que se respira, la cantidad de agua en las calles y los huecos, en realidad la gente no es conciente porque ve esas calles en ese estado y sigue lanzando la basura y todo tipo de desperdicios a la vía, creo que eso nadie lo perdona”, señaló Perozo.
Asimismo, Fernando Lobo indicó que “esto no lo arregla nadie, ni siquiera la revolución, porque lleva en ese estado varios años y a nadie le importa, lo peor es que siempre se culpan entre la municipalidad y la gobernación, cuando lo importante sería buscar soluciones”, propuso.
Por su parte José Milano considera que San Vicente siempre ha sido catalogado como el patito feo por parte de las autoridades que gobiernan Aragua. “Es terrible el estado en que se encuentran las calles, alguien tiene que hacer algo, porque en cualquier momento el piso termina por hundirse y empeora la situación y los perjudicados somos nosotros”, indicó.
Finalmente Ramón Velázquez señaló, “esto está horrible, llevo varias veces reparando el tren delantero de mi vehículo, gasto cerca de 2.500 bolívares y eso nadie me lo repone, sería bueno que las autoridades tomaran un poco de conciencia para que arreglen las vías de acceso en la zona industrial de San Vicente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario