Leopoldo López se reúne con Uribe por Globovision
Expresidente de Colombia teme se instale en Venezuela "una dictadura"
Conversaron sobre el papel de los poderes públicos | CORTESÍA
PEDRO PABLO PEÑALOZA | ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
viernes 16 de diciembre de 2011 12:00 AM
Bogotá.- Al otro lado de la frontera, Leopoldo López también cuenta con un nuevo mejor amigo. "Leopoldo está comprometido con la recuperación de la seguridad como un camino necesario para recuperar la producción, para hacer sostenibles las políticas sociales que permitan superar la pobreza, para poder tener una Venezuela con una clase media democrática en permanente prosperidad". Con estas palabras el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó su respaldo a la aspiración presidencial del abanderado de Voluntad Popular.
López y Uribe conversaron la tarde de ayer durante cuatro horas en un hotel de la ciudad de Bogotá. La cita privada sirvió para que el dirigente venezolano que durante sus ocho años de gestión levantó como bandera la política de "seguridad democrática".
"Tuvimos un encuentro largo sobre muchos temas, pero focalizados en cómo recuperar la seguridad de Venezuela", declaró el precandidato en una rueda de prensa.
Ante los periodistas, López explicó qué le motivó a viajar hasta Bogotá para compartir con Uribe. "Colombia es una referencia absolutamente necesaria e innegable de lo que significa éxitos en materia de seguridad", argumentó y sostuvo que la lucha contra la criminalidad abre las puertas a las oportunidades.
El exjefe de Estado, igualmente, ofreció las razones que le llevaron a conceder esta audiencia a quien definió como un "gran líder" y una "gran promesa de la democracia en el continente": "Me preocupa muchísimo que la hermana Venezuela se fuera a consolidar como una dictadura, como un imperio de destrucción de la producción y, al mismo tiempo, como un refugio de criminalidad", indicó.
Uribe no escatimó elogios. "Leopoldo López es un precandidato en quien se puede creer, tiene gran discurso y tiene una personalidad", resumió.
En el aire quedó la invitación a Uribe para que vuelva a Caracas.
Máxima seguridad
Sin grabadores ni micrófonos. La reunión entre Uribe y López no fue secreta, pero sí privada. El último encuentro que sostuvo con dirigentes venezolanos, incluido el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, escarmentó al expresidente colombiano. En aquella ocasión, se filtró parte de su exposición, cuyo mensaje se interpretó como una orden a la Mesa de la Unidad Democrática para que cuestionara a Juan Manuel Santos, por las buenas relaciones que mantiene con Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario