El gobernador Salas fue el último en ser censado en Carabobo. (Foto Archivo)
El Carabobeño
“Me sorprendía la velocidad con la que veía crecer a Carabobo y ahora, el Censo de Población y Vivienda ha confirmado esa percepción en el terreno de los números”, mencionó el gobernador Henrique Fernando Salas.
Este jueves recibió del gerente Estadal de Estadística, Saúl Soto Valdivieso, el informe preliminar de los resultados del Censo 2011, en el que se indica que esta entidad subió al tercer lugar entre los estados con mayor población del país, precedido por Zulia y Miranda.
Tras ser empadronado junto a la Primera Dama en la residencia oficial de Gobernadores, Salas calificó el cuestionario del Censo como “sencillo y lógico con información que es vital para conocer la realidad de las familias venezolanas”.
Dijo -según lo reseñado en una nota de prensa- que aspira a que este crecimiento poblacional signifique la disponibilidad de mayores recursos para atender las demandas de la población.
El mandatario regional también felicitó al INE y a los empadronadores del estado Carabobo porque en recorridos que hizo por la entidad los observó con “entusiasmo y con la convicción de cumplir una labor fundamental para el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario