El Aragüeño
16-12-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve
Aguas negras y grandes cúmulos de basura perjudican la salud de los habitantes de la calle Anacoco, del sector Campo Alegre. Los pozos de aguas negras crean epidemias en la localidad, poniendo en riesgo la integridad de grandes y pequeños.
Los habitantes y comerciantes de esta calle han hecho lo posible por realizar los llamados pertinentes a los entes gubernamentales, sin embargo estos no les han hecho caso. La arteria vial es una de las principales del sector, pero se encuentra en pésimas condiciones.
Otro de los problemas que se presenta en el lugar es el daño que causan estas aguas negras al asfaltado. En reiteradas ocasiones han colocado asfalto nuevo en la calle, pero se vuelve a dañar con el constante goteo de las aguas servidas mal canalizadas.
Se pudo conocer que cuando llueve esta vía se llena y el agua no tiene salida rápida, lo que genera más problemas a los lugareños. Asimismo, deben buscar la manera cómo salir o entrar a sus casas o negocios, pero nadie los ayuda.
“Muchos años tiene esa cloaca desbordándose, pero nadie hace nada, la verdad es que no sabemos a quién más acudir para que nos solvente esta situación que cada vez se torna más preocupante”, declaró un vecino del lugar.
Basura a granel
La acumulación de basura, en un espacio que queda a un lado de la calle, también está afectando a los habitantes. Moscas y malos olores están atacando a la colectividad, en varias ocasiones han llamado al servicio de aseo urbano, que no pasa a recoger los desechos, aunque aseguran tienen que cancelarlo.
Aunque el aseo pase los desechos quedan en el lugar debido a la cercanía de muchas viviendas, y comentan los mismos habitantes que en muchos casos el aseo urbano no hace el trabajo completo, pues tienen los mismos habitantes que buscar la manera cómo dejarlos en algún otro lugar apto para la recolección.
Clamor del pueblo
Natividad Granado, quien trabaja y vive en la calle Anacoco, comentó que “la basura y las aguas negras son los principales problemas que enfrenta esta comunidad en Campo Alegre, pues no hay nadie que le ponga fin a esta situación”.
Granado destacó también que la calle se vuelve un pozo gigante cada vez que llueve, “no podemos atravesar esa calle porque es mucho lo que se llena y es difícil entrar o salir”.
Asimismo, Dámaso Callaspo, vecino de la zona, expresó que cada vez que llueve se inunda la calle porque la cloaca no funciona, además “son aguas negras y eso contamina la vía, muchas personas tenemos que lavar las aceras para evitar contaminación”.
De igual manera, Rosa Aviles dijo que “además del basurero que se acumula, las calles están en mal estado, producto a las cloacas tapadas, esta es la problemática con la que vivimos a diario en esta zona y aunque se llamen a los entes competentes no llegan nunca”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario