El drenaje de Barquisimeto tiene más de 70 años y no ha sido renovado
Las lluvias siguen causando estragos en la región | EL INFORMADOR
MARLA PRATO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 1 de diciembre de 2011 12:00 AM
Barquisimeto.- Dos familias damnificadas y 127 personas afectadas por las lluvias es el reporte que este miércoles ofreció el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al referirse a las intensas lluvias caídas este martes en horas de la tarde en Barquisimeto y Cabudare y que colapsaron las dos principales ciudades de esta entidad.
Sin embargo, versiones extraoficiales, ofrecidas por las comunidades indican que habrían más de 70 familias damnificadas, 30 de ellas en el barrio Simón Bolívar al extremo oeste de Barquisimeto y otras en el municipio Palavecino, información que no se ha podido confirmar.
Los sectores este, centro y norte de Barquisimeto fueron las más afectadas por inundaciones y afectaciones a viviendas, colapso de calles y avenidas y caída de árboles al sur de la ciudad. La situación empeoro debido a la falta de drenajes que tiene la ciudad y que ninguna administración municipal se ha preocupado por actualizar en los últimos 70 años a pesar de las advertencias de técnicos y especialistas en servicios públicos.
Las fuertes precipitaciones caídas durante más de tres horas seguidas colapsaron totalmente la ciudad y los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil se vieron en dificultades para atender a la población.
El alcalde Richard Coroba del Municipio Palavecino informó que 27 familias resultaron afectadas en su municipio además de algunas quebradas desbordadas y denunció que no ha contado con el apoyo del ejecutivo regional por lo que se ha visto en la obligación de apoyarse en la guardia nacional bolivariana y sus equipos de emergencia local.
Las consecuencias de las lluvias se reflejaron igualmente este miércoles en la avenida Florencio Jiménez que fue cerrada por las comunidades de la zona entre ellas las del barrio Caribe I porque en la Escuela Raúl Leoni se suspendieron las clases debido a que una de las paredes de la estructura se cayó como consecuencia del torrencial aguacero y los niños quedaron totalmente desprotegidos y exigen una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario