Las lluvias originan alta concentración de barro y sedimentos en la planta potabilizadora de Boca Aroa.
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de diciembre de 2011 08:33 PM
Coro.- Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el estado Falcón ha originado una gran concentración de barro y sedimentos que ha afectado la calidad del agua que es procesada en la planta potabilizadora de Boca de Aroa, lo que ha afectado el suministro de agua potable en la costa oriental del estado Falcón, informó este miércoles el jefe de Operaciones de la zona oriente de la Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón), Orlando Añez.
Explicó que las lluvias ocasionaron altos niveles de color y turbiedad en la fuente de abastecimiento de la planta potabilizadora, lo que provocó que saliera del sistema. Ante esta deficiencia Hidrofalcón comenzó suministrar el líquido a través del pozo número 1, ubicado en el sector Las Lapas, que genera unos 40 litros por segundo, reseña una nota de prensa de la hidrológica, informó AVN.
No obstante, el problema se agudizó con el hurto de los tres transformadores de 75 kilovatios que suministran energía eléctrica a dicho pozo.
Añez dijo que se trabajará conjuntamente con el personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la instalación de los equipos durante el transcurso de la semana para mejorar la prestación del servicio en la costa oriental.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario