Familiares denuncian que los reos estaban siendo maltratados
EL UNIVERSAL
domingo 11 de diciembre de 2011 12:00 AM
Más de 200 familiares quedaron atrapados la tarde de ayer en el penal Yare II, durante la hora de la visita, tras la toma a la fuerza efectuada por los reclusos de la cárcel vecina de Yare I.
De acuerdo con Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a La Libertad, el secuestro de un penal por los prisioneros de otro es un hecho que no tiene precedentes en la historia penitenciaria venezolana.
"Es una muestra de que el poder está en manos de los presos. Más allá de las visitas a los penales, el ministerio para los servicios penitenciarios no ha hecho nada concreto", indicó Nieto.
Se conoció que durante la acción delictiva una granada explotó dentro de la cárcel. No se reportaron heridos durante el hecho.
La cárcel de Yare II no cuenta con personal penitenciario desde hace meses. El recinto estaba siendo custodiado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes se retiraron al momento que fue tomada la cárcel, según relató por Nieto Palma.
Por su parte, Daisy Nava, vocera de los familiares de Yare I, denunció que los reclusos están siendo maltratados por las autoridades del penal. Aclaró que la toma no es una situación de secuestro, ya que tanto los parientes de los reos como los internos de Yare II están de acuerdo con la acción como medida de protesta. TRG
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario