Víctor Barrios - Foto Archivo El Aragüeño |
“No es posible la doble tributación, puesto que es ilegal y se define en la materia jurídica como un pago de lo indebido, donde los comerciante y empresarios son obligados a pagar, la patente de industria y comercio y sumado a esto también deben pagar el uso conforme anualmente. El uso conforme es un impuesto que debe ser pagado únicamente cuando se solicita el permiso para establecer la actividad comercial o industrial que se pretende desarrollar en el municipio, no puede ser posible que se exija la renovación de esta permisología anualmente”, explicó.
En nuestro gobierno - agregó- vamos a hacer una revisión exhaustiva a todas las ordenanzas tributarias, para eliminar el terrorismo fiscal que se viene imperando desde la alcaldía del municipio Santiago Mariño.
En este sentido, Barrios también planteó la modernización y automatización de la dirección de hacienda municipal. “Con profesionales capaces que estén a la altura de los desafíos de nuestro Programa de Gobierno Mariño 20/20. Esta dirección no puede estar en manos inexpertas que no llenen el perfil para el excelente desenvolvimiento de este cargo, también planteamos la instalación de un sistema en las redes informáticas que permita a todos los habitantes del Municipio Santiago Mariño el pago de sus impuestos a través de un portal 2.0 y consolidarnos como el Municipio del Progreso de Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario