Calzadilla denunció que Chávez quiere liquidar el partido | CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011 12:00 AM
Acompañado por un puñado de militantes y el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, el secretario general de Patria Para Todos, Simón Calzadilla, acudió ayer al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la sentencia de la Sala Electoral que reparte la dirección del partido entre tres tendencias enfrentadas y les prohíbe postular candidatos a las elecciones.
"Defendemos nuestro derecho a postular y designar con autonomía nuestras autoridades", declaró Calzadilla, que calificó el fallo como un "adefesio jurídico" que atenta contra la democracia.
La Sala Electoral decidió dividir la conducción de PPT en tres partes: Luis Tellería (chavista que creó el grupo PPT-Maneiro), Rafael Uzcátegui (secretario de organización que rechaza el apoyo brindado por los azules a la aspiración presidencial del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski) y el propio Calzadilla.
El dirigente pepetista sostiene que el TSJ está sirviendo a un plan orquestado por el presidente Hugo Chávez para liquidar a sus antiguos aliados.
Amigo del enemigo
En un claro mensaje a la tendencia encabezada por Uzcátegui, quien dice no respaldar al oficialismo, el portavoz expresó: "llamamos a la sensatez, no sean tontos útiles de Chávez en su afán por destruir a PPT".
Al momento de medir las fuerzas que pugnan por el control de la organización, Calzadilla aseguró que cuenta con 17 de los 19 miembros del secretariado y 51 de los 61 integrantes de la dirección nacional. Además, le sustentarían 18 de los 24 secretarios regionales.
Aunque no confían en el TSJ, los azules apuntaron que "seguirán luchando". Llevarán su caso hasta el Comité Permanente de Partidos Políticos de América Latina, la Internacional Socialista y el Parlamento Latinoamericano. PPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario