ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Persisten anegaciones en La Esmeralda

El Aragüeño
01-12-2011
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


En la calle 5 de la urbanización La Esmeralda, en la parroquia José Casanova Godoy, al Sur de Maracay, más de 50 familias sobreviven a la inclemencia de las aguas contaminadas que cada día se adentran más en sus viviendas, debido a una grave falla en el sistema de drenaje que genera que todas las aguas negras de dicha urbanización rebosen en esa cuadra.

La contaminación que allí se apostó ha generado enfermedades de toda índole. Brotes en la piel y afecciones respiratorias con las patologías que se mantienen a la orden del día entre los habitantes de este sector, quienes además, deben luchar contra la proliferación de roedores que a diario invaden sus casas. Ratas, anguilas y hasta babas se pueden ver nadando en la “laguna de aguas negras” que poco a poco sumerge a la calle 5.

La deserción escolar es otra de las secuelas que genera esta situación, ya que los niños de esa calle no pueden acudir a sus escuelas, esto como añadidura a la presión psicológica a la que se ven sometidos, también los adultos, tras vivir constantemente entre aguas servidas.

Eddy Santiago acotó que “desde hace 5 meses estamos viviendo esta situación de anegación constante. El agua no baja, sigue adentro de las casas de las 50 familias que aquí residen y mientras tanto ninguna autoridad aparece por aquí. Pedimos por lo menos indemnización o una vivienda digna, porque para refugios no vamos a ir. Queremos pasar una Navidad tranquila”.

Por su parte, Yelitza Correa, señaló que “aquí cuando llueve es peor la situación. Esto es una zozobra vivir así y lo peor es que nadie viene al menos a evaluar el problema y hacer algo para solventar. Mientras, aquí vivimos enfermos y a merced de la inseguridad que nos arropa, imagínate que ya hasta han violado a algunas niñas en los terrenos que están aquí alrededor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario