fotos | MAIKELL HERRERA
![]() |
A duras penas fue decorada la plaza El Ancla |
![]() |
Pocos son los que pueden disfrutar de esta caminería |
![]() |
Solo los que habitan en el sector El Indio pueden usar estos espacios para la recreación |
![]() |
Espacios construidos para la venta de artesanía, hoy están cerrados |
En un recorrido se pudo observar el gran deterioro que tiene esta caminería, "es el otro lado de la moneda", debido a que según informaron los vecinos la misma no tiene alumbrado en alguna zonas, lo que dificulta aún más el uso de este espacio.
Pese a que la que está ubicada en la avenida Las Delicias, está completamente iluminada, decorada con motivos navideños, los bancos para que las personas se sienten están en buen estado, la ubicada en Brisas del Lago es todo lo contrario.
Los habitantes de esta populosa comunidad no pueden hacer uso de la misma, ya que hay sectores que el monte impide el libre tránsito por este pasaje y ni hablar de que los bancos ya no existen, al igual que los postes de luz.
Esta fue construida desde hace varios años para que los vecinos de la zona pudieran hacer uso de la misma y realizaran ejercicios como caminar, montar en bicicleta, sin el peligro de ser atropellado por el chofer de algún vehículo, lo cual se ha vuelto en la actualidad "Misión Imposible", porque no está apta para hacer ningún deporte.
Es de recordar que este proyecto lo realizó la anterior gestión, el cual constó de la recuperación de la avenida Mérida y la plaza El Ancla, la cual fue reinaugurada el 2 de julio de 2004 y a la fecha sólo está en buenas condiciones la parte que está ubicada en el sector El Indio, el resto está llena de maleza.
Cabe mencionar que en su momento esta caminería junto con la de la avenida Las Delicias, fueron restauradas debido a su ubicación, porque la primera poseía la más grande área lacustre del municipio y la otra por ser considerada un pulmón vegetal de la ciudad capital del estado Aragua.
En su momento cuando estos espacios estaban aptos para el pleno disfrute de los vecinos del Sur de Maracay, los efectuaron para que las personas tuvieran más de dos kilómetros de áreas recreativas, acondicionamiento para la preservación de las zonas verdes, equipamiento del mobiliario urbano como los bancos y postes ornamentales, sistemas de alumbrado, de riego y suministro y colocación de grama, todo esto quedó en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario