El Aragüeño
01-12-2011
El precandidato a la Alcaldía del municipio Atanasio Girardot ratificó su compromiso de hacer de esta campaña electoral una oportunidad para presentar un “Programa de Crecimiento Integral para Maracay-Choroní”, que sea capaz de enamorar de nuevo a los ciudadanos en la idea de construir entre todos la ciudad moderna que tanto desean sus habitantes.
“Hace rato que vamos como un “carrito chocón”, sin saber dónde está el camino y a la deriva, es decir, de acuerdo a los sueños y ocurrencias de los alcaldes de turno, y así es imposible para una ciudad crecer de manera ordenada”, indicó.
Detalló que, por el contrario, en el equipo de trabajo que ha conformado están empeñados en lograr esa visión compartida de desarrollo para la capital de Aragua. “Ya es hora de dejar de ser la Maracay-Choroní relegadas y cenicientas a nivel nacional, se puede perfectamente lograr el cambio positivo si entendemos la necesidad de que todos debemos poner nuestro grano de arena”, agregó.
Indicó que “yo no quiero presentarme como un candidato que promete y promete, inclusive, aún sabiendo que no se puede cumplir con la construcción de obras faraónicas que la Alcaldía no puede realizar en este momento”.
Para el precandidato, lo primero será la recuperación ética del ejercicio y las responsabilidades en el Ayuntamiento y el Concejo Municipal. Considera, además, que el segundo aspecto, a su criterio, es luchar por una gestión eficiente y transparente. Por otro lado, cree indispensable elevar el concepto del “ciudadano responsable”, así como poner en práctica urgentemente el programa de la “Ciudad Educadora”. Finalmente, espera recuperar la confianza del ciudadano en sus principales servidores públicos que son el alcalde y los funcionarios de la Alcaldía.
“Vamos a atacar con decisión y de manera inmediata la inseguridad en nuestro municipio. No es alentador ni tema de orgullo que Girardot sea uno de los sitios más peligrosos de Aragua y que esté en las estadísticas nacionales como una ciudad donde la delincuencia tiene encerrados a sus ciudadanos. Así no se puede continuar, porque lo que está juego es la vida y eso no tiene recuperación”, expresó.
Para ello Solórzano propone dentro del plan de desarrollo integral, como prioridad: Dotar al municipio de un cuerpo de seguridad moderno, honesto y profesional para que en conjunto con la necesaria incorporación del ciudadano “podamos de manera ordenada enfrentar a los delincuentes para que tengan muy claro que en Girardot no serán bienvenidos y que nuestro territorio es de paz pero también seguro”.
Agregó que “la seguridad es más que una sensación, son hechos concretos que los gobernantes están obligados a realizar con la implementación de políticas públicas exitosas y prácticas, y eso es posible cuando se cuenta con la colaboración de dos partes: Ciudadano-Alcaldía. Esa relación, basada en el respeto mutuo y en el interés común de tener una Maracay-Choroní donde podamos vivir mejor, es lo que estamos empeñados en construir sin esperar siquiera que ganemos, porque el trabajo ha de comenzar ahora mismo, planificando y organizando para bajar el alto índice de inseguridad del municipio y derrotar ese grave problema, y ya sabemos que se requiere de voluntad ciudadana, política y de una unidad total, porque los delincuentes no hacen diferencias a la hora de robar o matar a un ciudadano”. Prensa Luis Carlos Solórzano.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario